Presentarán ‘Pigmalión en la comunidad’, libro sobre Ricardo Gallardo Cardona

0
468

De la Redacción

Este viernes se llevará a cabo en Gonvill Librerías la presentación del libro Pigmalión en la comunidad, del escritor colombiano Jorge Alfonso Sierra Quintero, que habla de “la apasionante vida de un hombre joven que está llamado a marcar un hito en la historia de la política mexicana”, Ricardo Gallardo Cardona, quien fue alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y recientemente consiguió una curul como diputado federal por el segundo distrito de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona, El Pollo, fue detenido en enero de 2015 por la Procuraduría General de la República acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 200 millones de pesos, por lo que estuvo recluido 11 meses en los centros penitenciarios federales de Hermosillo, Sonora, y de Ocampo, Guanajuato.

El 10 de diciembre de ese mismo año, un juez federal determinó que el Ministerio Público Federal no logró probar las acusaciones en su contra, por lo que fue puesto en libertad. Durante su reclusión, quien quedó como alcalde interino de Soledad, José Luis Fernández, cambió el nombre de una de las avenidas más importantes del municipio, de Avenida San Pedro a Ricardo Gallardo Cardona.

La familia de los Gallardo ha sido noticia a nivel nacional en varias ocasiones por su presunto enriquecimiento ilícito y supuestos nexos con el narcotráfico, además de que han sido acusados por miembros de su mismo partido (PRD) de haberse adueñado de este instituto político en San Luis Potosí.

El autor

De acuerdo con LinkedIn, Jorge Alfonso Sierra Quintero es propietario de Editorial Direct Libros, y ha escrito 14 libros sobre Difusión Editorial, ensayos y narrativa, y actualmente radica en Guadalajara, Jalisco.

Jorge Alfonso Sierra Quintero.

La presentación

Por su parte, la librería Gonvill, ubicada en Venustiano Carranza, número 500, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, señaló que el evento tendrá acceso restringido, argumentando que se contaría con poco espacio para llevarlo a cabo. De hecho, explicó el dependiente de la sucursal, prácticamente sólo se podrá entrar con invitación.

Anuncios

Deja un comentario