Presenciamos la corroboración del carácter de “patio trasero” de México y LATAM de manera simulada, EU tiene intereses, no amistades: Luengas (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

11 de enero de 2023 –  Este miércoles el periodista, Rubén Luengas, abordó el tema de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, y aseguró que presenciamos la corroboración de ver tanto a México como América Latina como “patio trasero”, pues sostuvo que Estados Unidos tiene intereses, no amistades.

Asimismo, en entrevista para Astillero Informa, Luengas explicó que Estados Unidos sigue sin hacerse responsable del tema de migración, pues en este sentido, México ha aceptado absorber 30 mil migrantes rechazados.

“Para mí fue la corroboración del carácter de patio de trasero de México y de América Latina, claro de manera simulada, con abrazos, con murales, con toda esta situación; porque México acepta absorber 30 mil rechazados por parte de los Estados Unidos, sin que Estados Unidos se haga responsable del histórico problema de la migración con golpes de Estado, con intervencionismo en América Latina”, señaló.

El periodista argumentó que en cuanto a los intereses de Estados unidos, no existe ninguna reivindicación histórica, pues realmente se presenta un esquema neoliberal. Además, declaró que Estados Unidos no va a renunciar a su seguridad económica, energética y de mano de obra barata.

“Estados Unidos no va a renunciar a su seguridad económica, energética, de trabajo, de mano de obra barata, no va a renunciar a eso, y mucho menos el dictadorzuelo Trudeau”, aseveró.

Foto: Roberto Hernández / OEM-Informex

“De esos polvos vienen estos lodos, no hay ninguna reivindicación histórica por parte de Estados Unidos, y únicamente nos viene a presentar un esquema neoliberal, de libre comercio, de lo mismo que ocurrió Julio, en la cumbre de 1994 de las Américas, la primera”, puntualizó en el espacio.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero, subrayó que lo que propone Estados Unidos es un método que siempre ha utilizado para este tipo de maniobras va entre la guerra, la colonización de las conciencias y el proyecto de ‘Libre comercio’, neoliberal por excelencia, que favorezca a los Estados Unidos de Norteamérica y a sus socios en el mundo en esa misma línea.

“No dejan de ver a México y a Latinoamérica como el patio trasero en el cual hay que dar ciertas dadivas pero asegurar el suministro de materias primas y de mano de obra barata que pueda competir y sacar a China”, apuntó.

Por último, Luengas recordó que lo de Estados Unidos sigue siendo el tema de los negocios.

“El asunto, el tema, el negocio de los Estados Unidos son los negocios, esto es un acuerdo de negocios, son de negocios, corporativos para las corporaciones y dentro de eso está desmantelar inclusive esta biodiversidad, estas técnicas tradicionales, so pretexto de la modernidad que tanto nos ofreció el señor Carlos Salinas de Gortari”

Comenta

Deja un comentario