Precio máximo del gas LP sube por tercera semana (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

El precio promedio por kilo subió a 23.55 pesos / Foto: Federico Xolocotzi | OEM-Informex.

Jacob Sánchez | OEM-Informex

El precio del gas licuado de petróleo (LP) suma su tercera semana consecutiva con alzas desde que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció precios máximos a este combustible.

De acuerdo con los precios máximos establecidos por el organismo que lidera Leopoldo Melchi, el precio máximo promedio para esta semana será de 23.55 pesos por kilogramo, apenas 59 centavos menos que el promedio reportado al cierre de junio de este año, cuando el presidente de México inició con los anuncios de medidas para mitigar el incremento en el combustible que usan ocho de cada diez familias mexicanas.

Mientras tanto, el precio máximo promedio del litro del carburante se ubicó en 12.72 pesos, apenas 17 centavos por debajo del precio del cierre de junio.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El mes pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio del establecimiento de precios máximos para evitar impactos en los bolsillos de los mexicanos.

Hasta el cierre de junio, este producto presentaba un alza de 34 por ciento en su precio por kilo en comparación con el mismo mes del año pasado.

El incremento de este combustible disparó la inflación general, que se ha mantenido cuatro meses por encima del rango objetivo del Banco de México, que se ubica entre dos y cuatro por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario