Despliega Guardia Nacional 6 mil elementos para garantizar abasto del gas LP (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Empleados de plantas envasadoras y distribuidoras de gas denunciaron que el descontrol de precios en el energético tiene su origen en el crecimiento de mafias en la industria del hidrocarburo. | Foto Cuartoscuro.

La medida se da luego del paro de comisionistas y permisionarios de gas LP que protestaron por el establecimiento del precio máximo del energético

Roberto Cortez | OEM-Informex

En la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México, la Guardia Nacional desplegó 6 mil elementos para proporcionar seguridad a 117 plantas de distribución de gas y a las rutas de distribución, informó Luis Rodríguez Bucio, titular de ese cuerpo.

“Ha participado en la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México, se tienen desplegados 6 mil integrantes para proporcionar seguridad a 117 plantas y terminales de gas LP, así como más de 300 rutas de distribución”, precisó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Luego del paro de comisionistas y permisionarios de gas LP que protestaron por el establecimiento del precio máximo del energético, también se dio a conocer que mafias atacaban a los distribuidores del combustible en diversos puntos del Valle de México.

Empleados de las plantas envasadoras y distribuidoras de gas denunciaron que el descontrol de precios en el energético tiene su origen en el crecimiento de mafias en la industria del hidrocarburo.

“Los comisionistas y revendedores que ofertan gas, presumiblemente robado, fijan costos y rutas, cobran derecho de piso, amedrentan, agreden, desaparecen a personas o las asesinan”, dijeron a OEM-Informex empleados del sindicato de envasadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que el incremento en el precio del gas LP es el único que su administración no ha logrado mantener por debajo de la inflación y por ello se propone crear la empresa Gas Bienestar, para la venta directa del combustible y estableció un tope máximo a los precios.

El mes pasado, el mandatario pidió a las autoridades estatales y municipales contribuir en el desarrollo y vigilancia de Gas Bienestar que operará de inicio en la Ciudad de México, y cuyo plazo de inicio está fijado en dos meses.

Por otra parte, durante la conferencia matutina, Rodríguez Bucio, informó que el 19 de agosto se activaron ocho nuevas Coordinaciones Regionales de esta Fuerza en Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Veracruz.

La capacidad operativa de esa fuerza se mantiene en 99 mil 946 elementos, de los que están desplegados 89 mil 951 en 230 coordinaciones estatales; además, hay 8 mil 629 elementos en capacitación, abundó.

Comentó que se han construido 189 cuarteles, que están en proceso 59, y al final se tendrán 248.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario