Positivo para inversionistas que Hacienda descarte crecimiento del 4%

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto: Gobierno de México.

De la Redacción.

De acuerdo con un trabajo periodístico de “Expansión”, el hecho de que el secretario de Hacienda descartara que la economía de México crecerá al 4% es positivo, pues da mayor tranquilidad a los inversionistas.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estima que la economía mexicana crecerá en promedio 2.6% durante este sexenio, cifra por debajo del 4% anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, según el reportaje de “Expansión”.

De acuerdo con especialistas consultados por “Expansión”, ese pronóstico más “realista” en los criterios generales de política económica es positivo, pues una de las tareas de Herrera y su equipo es justamente dar confianza. Por ejemplo, Jessica Roldán, directora de Análisis Económico de Casa de Bolsa Finamex, comentó: “Lo principal es darle más certeza (…) para que todos los agentes productivos de la economía puedan planear y puedan tomar decisiones y sobre todo acercarse a generar inversiones productivas, ese es un elemento fundamental”.

Por su parte Gabriela Soni, jefa de la oficina de inversiones de UBS Asesores México, comentó que el producto Interno Bruto y el nivel de recaudación van de la mano para estimar el gasto que pudiera hacer el gobierno. Para que las expectativas de Hacienda sean atinadas es necesario que el Estado brinde certeza y claridad en las reglas del juego para que lleguen inversiones, asegura “Expansión”.

Deja un comentario