Portero de Cruz Azul denuncia que fue extorsionado por policías del Edomex (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

En México las policías municipales se encuentran entre las corporaciones con menor confianza ciudadana y, lamentablemente, historias como la de Jair Peláez, portero canterano de Cruz Azul, quien denunció haber sido extorsionado, contribuyen a esa situación.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, el portero de Cruz Azul revelo que fue extorsionado por policías del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado México, quienes, según relata, le exigieron 10 mil pesos.

“Amigos, les quiero contar que el día de hoy mi familia y yo fuimos extorsionados por policías municipales del municipio de
@Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Abro hilo para contarles…(Me apoyan con un RT)”.

El portero incluso compartió fotografías de los implicados, quienes lo amedrentaron cuando iba acompañado de su esposa e hijos.

En sus publicaciones en Twitter, Peláez reconoció que no verificó el programa de Hoy No Circula, por lo que al entrar al Estado de México, procedente de Hidalgo, la policía lo detuvo a la altura de Punta Norte, en Cuautitlán Izcalli, para notificarle que su vehículo no circulaba.

El canterano de Cruz Azul explicó que no opuso resistencia y que reconoció su error, por lo que de inmediato accedió a pagar la multa.

Portero de Cruz Azul denuncia extorsión por policías de Cuautitlán Izcalli

Después de ello, los policías lo trasladaron a la comisaría de Cuautitlán Izcalli en donde amedrentaron a su esposa e hijos, mientras que a él lo acompañaron a dos cajeros para hacer el retiro de 10 mil pesos.

Jair Peláez denuncia cómo fue extorsionado por policías del Edomex

Al final, los dejaron irse, una vez que Jair les dejó el dinero, pero su esposa logró tomar algunas fotografías de los policías y el lugar en el que los tuvieron retenidos.

En respuesta a su publicación, usuarios denunciaron haber sido víctimas de situaciones similares en distintos municipios del Estado de México.

Deja un comentario