“Porque ella vio”: Netflix y ONU se unen por el Día Internacional de la Mujer

Foto: Cortesía Netflix

Porque ella lo vio, una iniciativa que reúne 55 películas con mensajes transformadores

Manuel Viloria | OEM-Informex

En el marco del día internacional de la mujer, Netflix y ONU mujeres, convocaron a 55 mujeres influyentes del mundo del entretenimiento, para una selección de películas y series, que gracias a sus mensajes transformadores y a sus historias entrañables, le han mostrado al mundo el verdadero valor de pertenecer al género femenino. Dentro de esta lista se encuentran las mexicanas Salma Hayek, Cecilia Suárez, Yalitza Aparicio, Bárbara López, Elena Fortes y Lynn Fainchtein. También se convocó a figuras extranjeras como Sophia Loren y Millie Bobbie Brown, quienes dieron sus motivos para ver y entender estos proyectos.

La veracruzana Salma Hayek, eligió la serie Inconcebible, dirigida por Lisa Cholodenko y escrita por Susannah Grant, considerándola indispensable para dar notoriedad a la voz femenina en la lucha por la justicia. La Oaxaqueña Yalitza Aparicio optó por el documental A la conquista del congreso, estrenado el 1 de mayo de 2019 en Estados Unidos, mostrando que ser persistente y resistente trae como resultado la conquista de cualquier objetivo. Lynn Fainchtein, productora musical, escogió, 2001 odisea del espacio, gracias a la huella que dejó en ella al hacer volar su imaginación, creando nuevos universos que la cambiaron como ser humano.

La estrella de La casa de las flores, Cecilia Suárez, se inclinó por, Historia de un matrimonio, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, porque toma como pretexto la intimidad y el desarrollo en pareja para plantear el evidente problema de la inequidad. Bárbara López, actriz estelar en la recién estrenada Desenfrenadas, resaltó el mensaje de la serie Scandal, centrada en el mundo de las relaciones públicas, el cual enaltece la lucha de una mujer para volverse indispensable en un mundo gobernado por los hombres. La participación de la productora de la cinta Lorena, la de los pies ligeros, Elena Fortes, es con la película, Atlantique, un drama senegalés en el que su protagonista se rebela ante la imposición de los roles de género para trazar su propio futuro.

Entre las extranjeras destacadas de la lista Porque ella lo vio, está la legendaria, Sophia Loren, quién alzó la mano por The Crown, serie original de Netflix que enaltece el coraje de su protagonista para ser fiel a sí misma desafiando las expectativas de los demás. Millie Bobby Brown, la figura más poderosa del show, Stranger Things, se senbilizó con la lucha que la cantautora, Taylor Swift, relató en el documental, Miss America, que cuenta las batallas de una mujer sensible y talentosa para mostrar su lado humano en una industria que se encarga de convertir personas en productos.

El diseño de esta colección con historias inspiradas en la lucha femenina fue pensada para enaltecer el día internacional de la mujer, celebrado el 8 de marzo, que este año tiene el tema oficial de “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”.

Cintas destacadas

Lali Espósito (Argentina)- Un lugar llamado Nothing Hill

Laverne Cox (US) – Brené Brown: La llamada de la valentía

Beren Saat (Turquía) – Bird Box: A ciegas

Fatimah Abu Bakar (Malasia) – Babies

Hend Sabry (Egipto) – Joan Didion: El centro cede

Joyce Cheng (Hong Kong) – Queer Eye

Mira Lesmana (Indonesia) – ROMA

Hanna Ardéhn (Suecia) – El silencio de los inocentes

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario