“Por víctimas no se guardó un minuto de silencio”: futbolista protesta contra Maradona (nota de por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Paula Dapena es jugadora del club Viajes Interrías FF, equipo que pertenece la tercera división española. Hace algunos días se llevó a cabo un partido en el que se realizó un homenaje a Diego Armando Maradona; sin embargo, la futbolista protestó por la violencia de género que ejerció en vida el jugador.

El objetivo era guardar un minuto de silencio por el fallecido futbolista argentino, pero Paula se sentó de espaldas a sus compañeras como forma de protesta.

Sobre lo ocurrido, la jugadora dio una entrevista al medio Pontevedra Viva, donde aseguró que no estaba dispuesta a homenajear a un “maltratador”.

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”. 

La futbolista destacó que Maradona tuvo “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares”, pero eso no lo exenta de haber sido agresor de mujeres.

“Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, destacó la futbolista.

Maradona

Luego de protesta contra Maradona, la futbolista recibió amenazas de muerte

La noticia salió de España, llegó a todo Europa y posteriormente a América Latina, lo que desató una serie de amenazas contra Paula Dapena.

“He hecho capturas para intentar denunciar esas amenazas, pero no me van a callar. Lo he hecho convencida porque tengo mis ideales. No me van a callar”, aseguró la jugadora a EFE.

Reiteró que Maradona era un maltratador, “no nos podemos olvidar de eso”.

“Por desgracia, el fanatismo del fútbol hace que nos olvidemos de todo lo que hay detrás de esa persona”. 

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario