Por sexta vez, Emilio Lozoya pide prórroga para presentar pruebas (nota de Metapolítica)

Foto: Cuartoscuro.

Metapolítica

Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Ricardo Lozoya Austin, pidió una prórroga con el fin de presentar pruebas de descargo en contra de todos a quienes acusó de planear y recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

En agosto de 2020, Lozoya presentó un escrito imputando a distintos exfuncionarios, así como a personas que continúan con labores en el gobierno federal, luego de dirigir y aceptar dinero –supuestamente– para aprobar la Reforma Energética.

No es la primera vez que Lozoya pide una prórroga. Esta es la sexta vez y vence el próximo 3 de noviembre, día que la Fiscalía General de la República (FGR) le dio como plazo para presentar pruebas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Como la solicitud fue hecha al juez, este notificara al Ministerio Público de la solicitud. Ahora, es deber de la FGR determinar si la acepta o la rechaza; en caso de aprobarla, el juez, puede dar un tiempo indefinido, pero en caso de negarla, puede llamar a audiencia, misma que podría realizarse en los próximos días.

Entre las personas que acusa están los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así como el candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña; Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entonces senador, hoy gobernador de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, exsenador, hoy es gobernador de Querétaro.

La lista sigue: Ricardo Anaya Cortés, entonces diputado federal, y también candidato por el PAN a la presidencia, y el exsenador Ernesto Cordero Arroyo; David Penchyna Grub, exsenador y extitular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); Salvador Vega Casillas; exsenador; Osiris Hernández, secretario particular de Ricardo Anaya Córtes; Salvador Casillas, exsenador; Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador; Carlos Treviño Medina, exfuncionario de Hacienda y Pemex, así como exdirector General de Pemex; Rafael Caraveo Opengo, exfuncionario del Senado, y contra la periodista, Lourdes Mendoza.

En una denuncia firmada, Lozoya dijo que recibió órdenes de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray de entregar sobornos para la campaña presidencial y para la reforma energética.

Con información de La Silla Rota.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario