¿Por qué se le llama a los perros ‘Firulais’? (Lauro Villegas en OEM-Informex)

two yellow labrador retriever puppies
Photo by Chevanon Photography on Pexels.com

Conoce el misterioso origen

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

Sin duda alguna uno de los nombres más populares para los perros después de ‘Solovino’, es ‘Firulais’, el cual es comúnmente usado para nombrar a los perros o referirse a lo canes ya sean callejeros o en tono de broma.

Estos nombres tienen presencia en México desde hace años, palabras arraigadas en la cultura nacional y que son usados como nombres para darle a las mascotas en caso de no tener idea de como llamarles, pero mientras uno tiene un significado sencillo como ‘solovino’, refiriéndose a que solo vino a la casa o lugar, ‘Firulais’ es algo más complejo.

Ya que lo que en español se traduce en una sola palabra, en realidad tiene su origen en tres palabras en inglés, ya que ‘Firulais’, en realidad significa ‘Free the lice’ que se traduce como libre de piojos o pulgas, por lo que sin duda destaca la creatividad de quienes hayan sido los primeros en emplear este juego de palabras.

De esta forma, esta palabra puede ser tomada como un anglicismo, que ha sufrido ciertas modificaciones para ser usada en México y así referirse de manera cariñosa a los perros a lo largo de años en nuestro país.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario