[VIDEO] “¿Por qué merecemos esto? No es justo”: conmueve testimonio de niña de 10 años, por ataques en Gaza (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

El más reciente episodio del conflicto bélico en Medio Oriente cumple hoy una semana y los estragos se han hecho sentir, como siempre, sobre todo del lado palestino, y particularmente entre la población civil, de por sí sometida a enormes carencias y limitaciones en el territorio de la Franja de Gaza.

En ese contexto, se ha vuelto viral un video que circula en redes sociales, compartido entre otros por el periodista español Ibon Pérez, que contiene el testimonio de una niña palestina de apenas diez años, que muestra los horrores de la guerra en toda su crudeza.

La niña, de nombre Nadine Abdel Taif, señala: “Siempre estoy enferma. No sé. No puedo hacer nada. Ustedes ven todo esto”, mientras voltea hacia atrás mostrando los escombros dejados por los bombardeos del ejército israelí.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“¿Qué quieren que haga? ¿Que lo arregle? Sólo tengo 10 años. Ni siquiera puedo seguir lidiando con esto. Sólo quiero ser médica o cualquier cosa para ayudar a mi pueblo, pero no puedo. Sólo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer”, señala con lágrimas en los ojos.

“Me asusto, pero en realidad no tanto. Haría cualquier cosa por mi pueblo, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años (…) Todo esto, cuando lo veo, literalmente lloro todos los días”, insiste la menor, en franca impotencia.

“Me dije a mí misma: ¿por qué nos merecemos esto?, ¿qué les hemos hecho? Mi familia dijo que nos odian. Simplemente no nos quieren porque somos musulmanes. ¿Por qué los musulmanes les provocan eso? (…) ¿Por qué alguien les lanzaría un misil para matarlos? No es justo”.

Por desgracia, los intereses de la geopolítica no tienen oídos para una niña, mucho menos si ésta pertenece al lado históricamente perdedor y así, el conflicto, que acumula más de 200 muertes del lado palestino, por apenas 10 de israelíes, no tiene visos de terminar. Las cifras totales incluyen el fallecimiento de 60 niños, 59 de ellos, palestinos.

Las injusticias señaladas por Nadine parecen destinadas a continuar mientras no se atienden las causad de fondo de este conflicto ancestral con manifestaciones de violencia recurrentes.

Comenta

Deja un comentario