EU había aprobado vender armas de alta precisión a Israel una semana antes del inicio del conflicto con Palestina (nota de Metapolítica)

Metapolítica

La vieja complicidad entre el mundo occidental y el estado de Israel, que para muchos analistas es una de las grandes causas del conflicto en el Medio Oriente, parece comprobarse una vez más.

La administración demócrata del presidente Joe Biden aprobó la venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por un total de 735 millones de dólares.

La información fue dada a conocer este lunes por el Washington Post.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y al parecer podría agravar el mayo periodo de violencia entre Israel y la Franja de Gaza desde 2014.

El Congreso de Estados Unidos fue notificado el pasado 5 de mayo sobre los planes para efectuar la transacción. La fecha es clave: Estados Unidos decidió tensar la zona una semana antes de que Hamás iniciara sus ataques con misiles contra territorio israelí.

Desde el comienzo de los enfrentamientos Washington se ha pronunciado a favor de un alto el fuego inmediato. Sin embargo, al mismo tiempo ha apoyado el derecho de Israel a defenderse de los ataques, en concordancia con su propia historia cargada permanentemente en favor del sionismo judío.

Mientras tanto, parlamentarios demócratas se han mostrado preocupados por la posible venta de armamento.

Las últimas confrontaciones comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este. El pasado lunes Hamas comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza.

Desde ese momento las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014. 

Hoy, nuevamente la Franja es zona de guerra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario