¿Por qué los wombats son los grandes héroes tras los incendios en Australia?

Imagen ilustrativa.

Gracias a estos héroes peludos se han encontrado muchos animales sobrevivientes con pocas o nulas quemaduras.

Luis Lazcano | OEM-Informex.

Después de toda la devastación provocada por los incendios en Australia la organización ambiental Greenpeace Nueva Zelanda informó que los wombats, especie de marsupial que tiene la apariencia de un oso pequeño y de patas muy cortas, se han convertido en unos héroes al resguardar algunas especies de animales como wallabies y equidnas.

“Innumerables animales pequeños han escapado de la muerte porque los wombats, inusualmente, optaron por compartir sus madrigueras masivas y complejas” refirió la formación ecologista.

Julie Old de la Universidad Occidental de Sídney explicó a AP que los wombats son los animales excavadores más grandes del continente australiano, son “ingenieros ecológicos” puesto que construyen madrigueras, proporcionando involuntariamente un hábitat para una variedad de otras especies.

Por su parte el documentalista Peter Hylands visitó la zona devastada del Santuario de Vida Silvestre de Cobargo e indicó que “hay animales que no presentan ningún daño y estos animales deben haberse refugiado bajo tierra, es la única explicación cuando las zonas afectadas por los incendios son tan extensas”.

Así mismo Yolandi Vermaak, la encargada de Wombat Rescue afirmó que “Hay animales huyendo hacia las madrigueras. He visto equidnas entrando a las madrigueras, así como reptiles, lagartijas, conejos, ese tipo de animales. Incluso he visto a un pequeño wallaby haciendo esto”.

Por si esto fuera poco diversos medios locales han informado que no se ha reportado ningún wombat con quemaduras durante las misiones de rescate, de hecho se han encontrado muchos más sobrevivientes.

Con información de AFP y NatGeo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario