Por maltrato, niña huye de casa para buscar a su papá en el Metro de la CDMX (nota de Quinto Poder)

Foto: Twitter (SSC_CDMX).

Por: Quinto Poder

http://www.solysal.com.mx/

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que resguardaron a una menor de edad en las instalaciones del STC Metro; buscaba la forma de llegar con su papá, quien trabaja en la Central de Abastos, a causa del maltrato que recibía en su hogar.

En México, el maltrato infantil continúa siendo una problemática. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) anunciaron que 63 de cada 100 menores reciben alguna clase de violencia (física, emocional, psicológica o sexual).

Por esta misma situación, una menor de edad huyó de su casa para ir con su papá, quien labora en la Central de Abastos, y trató de tomar el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para reencontrarse con él. 

Al percatarse de las intenciones de la menor, los agentes de la Policía Bancaria e industrial (PBI) encargados de custodiar la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12 del Metro, resguardaron a la menor de edad y le ofrecieron alimento.

Los uniformados le ofrecieron alimentos a la menor
Los uniformados le ofrecieron alimentos a la menor. Foto: Twitter (@SSC_CDMX)

La menor aseguró que ella y sus dos hermanos son maltratados físicamente por su mamá; por eso quería reencontrarse con su papá. Gracias a que portaba un gafete escolar, pudieron investigar los datos del progenitor y dar con su paradero.

Horas después, el padre apareció en la estación y la menor corrió a abrazarlo. De acuerdo con el boletín de la SSC CDMX, el sujeto se identificó como el tutor de la niña y agradeció el apoyo brindado por los uniformados.

El papá llegó para reencontrarse con su pequeña
El papá llegó para reencontrarse con su pequeña. Foto: Twitter (@SSC_CDMX).

Para denunciar cualquier caso de maltrato infantil, el DIF pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números: 56 05 75 52 y 91 83 29 96.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario