“Virrey del país de las camas vacías y muertos en casa”: Lilly Téllez a López-Gatell. Paran sesión por lluvia de críticas en el Senado (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Foto Roberto Hernández | OEM-Informex

“Le voy a entregar su ‘cetro’’, pequeño virrey de las camas vacías y de los muertos en casa”, dijo Lilly Téllez al subsecretario de Salud

Gabriel Xantomila | OEM-Informex

La comparecencia de del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, fue suspendida en el Senado por falta de garantías. “No hay el comportamiento ni las condiciones de pluralidad y de respeto”, dijo el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro.

En tanto desde la tribuna, Lilly Téllez le gritaba a Malú Micher, quien se carcajeaba en su curul de lo que decía la panista.

“Si usted no pone orden lo que tengo que poner yo’’, le decía Téllez al presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro. “Déjeme hablar, suplicaba el morenista, ¡por favor! senadora Malú, por favor senadora Lilly Téllez, por favor’’.

Pero Lilly Téllez estaba molesta e insistía: ¡váyase!, señalando la salida con la mano derecha, Malú seguía riendo. Navarro suplicaba: en aras de respeto al Senado no exista un diálogo entre las dos y un respeto a la oradora para que termine. Gatell expectante, se notaba que reía, disfrutaba por dentro del cubrebocas.

Fue una bronca de diálogos durante la segunda ronda de preguntas y respuestas y que al mismo tiempo Gatell soporto los embates primero de la senadora Martha Cecilia Márquez, que agarro parejo hasta pedir la renuncia del titular de la Cofepris.

Luego vino Malú Micher que explotó al señalar: “todas, todas las denuncias se van al basurero, porque no sirven, porque mienten, porque no entregan pruebas, porque aquí no se está muriendo nadie por omisión o por culpa de nadie; venimos arrastrando al corrupción que ustedes generaron, aquí está la felicitación del gobierno de la cuatroté, aquí está lo que dice la OMS en favor del gobierno mexicano’’.

“Virrey de los muertos”

Tocó el turno de Téllez que calificó a Gatell de ciego o de mentir, “se le olvido que estamos hablando de seres humanos, personas, no son cifras, y se dice médico que se obsesionado de una curva que nunca bajo y como broche de oro, el 73 por ciento de los intubados se mueren.

“Con su lealtad a ciegas al presidente, usted solo ha dado palos de ciego’’, acusó Lilly antes de decirle a Gatell: “le voy a entregar su ‘cetro’’, pequeño virrey de las camas vacías y de los muertos en casa’’.

Los gritos en las curules de las morenistas: “no se lo aceptes, no se lo aceptes, no se lo acepte’’.

En sus respuestas, Hugo López Gatell lamentaba que senadores y senadoras se sustraigan una y otra vez de la realidad; “veo curules vacías nuevamente como lo estuvo en la comparecencia de mi maestro el doctor Alcocer (Jorge), pero no perdemos la esperanza; veo que la senadora Márquez también se apresta a retirarse, se llevara las lonas, no lo sé…pero bueno, regresemos al diálogo con el país’’.

En las curules hay protestas
“Les invitamos con todo respeto a que se integren, que esta disonancia cognitiva no les haga mantenerse en el reducto de la minoría o de la auto representación de su papel minoritario en la conciencia pública; invitamos que sean parte de la solución’’, decía Gatell.

Quizá hay frustración, insistía el funcionario desde la tribuna; quizás no sean han sentido convocadas y convocados a participar en el bienestar de la República, quizás no saben cómo, quizás han buscado en los canales equivocados, quizás han preferido permanecer en oficinas, retirarse de los debates públicos en los momentos en que se reflexiona con claridad sobre las condiciones que estamos enfrentando.

Fue entonces que el presidente de la Comisión de Salud decidió suspender la comparecencia, al no existir las garantías de civilidad; no hay el comportamiento ni las condiciones de pluralidad y de respeto, dijo el senador Miguel Ángel Navarro.

Pero antes de que se retirara la senadora Martha Cecilia Márquez, obsequió a Gatell gel bacterial.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

17 COMENTARIOS

  1. De verdad que son patéticos los opositores al gobierno, solo critican, descalifican, insultan y creen tener la solución a los problemas, aunque en mi humilde opinión, ellos son el problema

    • Gemima, consideras que es mejor permanecer callados y sumisos, a pesar de estar viendo, la problemática del país, sugun tú y de acuerdo a tu basta experiencia que debemos hacer.

    • Su teatralidad, sus insultos y gritos, son los mismos utilizados en otras legislaturas por gente de triste memoria. Es la “noroñas” de ésta legislatura y desgraciadamente tenemos que soportarla casi cuatro años más.

    • Totalmente de acuerdo. Lo único que buscan es rescatar a sus cuates y apoyar las ideas locas de los gobernadores panistas, que solo buscan más mas y dinero, con el pretexto de la pandemia. La misma población no creé en el COVID19, no sigue las recomendaciones. No vivimos de forma saludable. Den gracias a Dios que los servicios de Salud no colapsaron.

  2. Los prianistas están molestos por el nuevo etiquetado y por muchas otras cosas. Sobre el desarrollo de la pandemia, nosotros somos responsables al no acatar las indicaciones, pero también porque así son las pandemias. El indice de muertos es proporcional a la chatarra que consumimos por años. Debemos acabar, aplastar en las urnas a lo que queda de estos grupos de derecha. Las puestas en escena, como la de Lili Tellez, son testimonios de desesperación.

  3. Lilly Téllez y Verónica Delgadillo han de tener el interés de hacerse notar, sobre todo con el Dr. Hugo López Gatell al cuál hay que sugerirle que ya les invite a tomar un café haber si así se les calma su obsesión. Perdón pero a dale y dale con sus ataques, ya hasta pienso que lo aman. No encuentro otra posiblidad, ellas no fundamentan sus ataques con la veracidad que el caso amerita, se les demuestra, se les explica una y otra vez y no aceptan más que su “verdad” . Todos sabemos que su objetivo es desestabilizar al actual gobierno. El golpismo está a todo lo que da, dentro y fuera del poder legislativo. La única manera de contenerlos es manteniéndolos cómo minoría en las cámaras en las elecciones del próximo año. Saludos desde Zapopan Jalisco.

  4. ue se quede con su bastón, a la Tellez le hace más falta y un sostén para el cerebro que no creo lo tenga; no razona que es pandemia y algunos medios de comunicación tradicionales desnotan la situación animando a la gente a no tener precaución. Que se puede esperar de Lily Tellez si es una traidora.

  5. Lili Téllez y las pa Istas del Senado , aprovechan al Dr. Gatell para hacerse notar y publicitarse, pues por ellas mismas ni siquiera las consideran , que lástima que nuestros impuestos se gasten en personas como estás

  6. Lily.tellez. Mas histrionicaca y exhibicionista el loco valdes. Un transtorno de la personalidad llamado histrionismo y no tiene cura. Son cada vez mas. Estrafalarios y tratan de llanmar la atencion
    Toda una vedette en el Senado.

Deja un comentario