Por incumplimiento de pagos, trabajadores de Interjet emplazan a huelga a partir de mañana (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Daniel Hidalgo/OEM-Informex.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que la aerolínea incumplió con los compromisos de pago de salarios.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

En medio de una pandemia que ha paralizado al sector aéreo, los trabajadores de Interjet tienen emplazada una huelga a partir de este martes 20 de octubre debido a incumplimientos en los pagos de la empresa.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que la aerolínea incumplió con los compromisos de pago de salarios programados entre el 5 y 8 de octubre.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ante esta negativa, los trabajadores lanzaron una consulta mediante la app móvil de la Sección 15 para determinar si estalla la huelga este martes a las 10:00 horas.

En un comunicado, el organismo indica que una huelga sería fatal en las condiciones actuales de la empresa y la opción tiene pocas garantías para lograr el pago de salarios y liquidaciones en el corto y mediano plazo.

“Por otro lado, en un escenario donde repetidamente se hacen promesas de pago sin cumplirse, queda la duda de la seriedad con la que la empresa ve a su fuerza laboral y, más aún, queda la duda de si alguna vez se pagará a los empleados”, señaló el sindicato.

El organismo gremial recordó que se han sostenido varias reuniones de conciliación con la empresa y ante la presencia de las autoridades laborales, donde se firmaron compromisos de pago que no se cumplieron.

En tanto, Interjet dijo a este diario que por el momento no tiene postura ni respuesta al emplazamiento a huelga.

Carlos del Valle, director ejecutivo de la aerolínea, estuvo este lunes en el aeropuerto de Puebla donde se anunciaron nuevas rutas para 2021.

Comenta

Deja un comentario