Por homicidio de reo, vinculan a proceso a custodios de Tepexi (nota de Lilian C. Lucio en e-consulta)

Foto: Especial

Por Lilian C. Lucio | Martes, Septiembre 6, 2022 |

Jorge Leonardo Villegas Paquini, de 26 años, perdió la vida a causa de una golpiza, que en un principio se informó fue durante una riña

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro policías estatales por su presunta participación en el homicidio de un interno del Centro Penitenciario (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, identificado como Jorge Leonardo Villegas Paquini, de 26 años.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que el 17 de agosto de 2022 los imputados presuntamente golpearon a la víctima causándole lesiones que provocaron su fallecimiento.

La Fiscalía de Puebla aprehendió y presentó ante la autoridad judicial a: Eliseo David “N”. alias “El Aguacate”, Javier “N”. alias “El Pinocho”, Librado “N”. alias “Mazinger” y Sergio “N”. alias “El Trujeque”.

Tras analizar los datos probatorios que exhibió el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional en diferentes audiencias, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Custodio del penal de Tepexi mató a Jorge en un “castigo”

Jorge Leonardo Villegas Paquini, quien estaba recluido en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, fue supuestamente asesinado por un custodio durante un “castigo”, el pasado 17 de agosto, aunque en un principio se indicó que perdió la vida en una riña en donde no intervinieron para detenerla.

La madre del interno, Juana Paquini aseguró que fueron los mismos guardias quienes mataron a su hijo, al golpearlo a manera de castigo.

Explicó que en la necropsia realizada a Jorge se informó que la causa de muerte fue por estallamiento de vísceras, pero antes sufrió diversas lesiones: “mi hijo perdió el ojo izquierdo, tuvo una lesión en el iris por todas las lesiones que tenía y desgraciadamente perdió la batalla”, declaró.

El hecho habría sido presenciado por hasta 200 reos, quienes fueron amenazados por los custodios que asesinaron a Jorge Leonardo Villegas Paquini para no revelar lo que pasó aquel fatídico día.

“Fue 5:20 de la tarde, lo vinieron a sacar de los talleres, se lo llevaron correteando para el módulo A, ahí en el módulo todos los compañeros del módulo 1 al 4, todos vieron, más de 200 personas cómo le pegaron, cómo lo tenían ahí, cómo lo estaban pateando en la cabeza, en el cuerpo”, relató un interno a la mamá del occiso.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

Comenta

Deja un comentario