“Por Covid”, prohíben entrar con bolsas o mochilas a Clínicas 16 y 71 del IMSS en Torreón, Coahuila (nota de Armando Lafont y Fernando González)

Como una medida nada pareja, se ha calificado el que no se permita entrar con bolsa de mano o mochila a las clínicas y hospitales del IMSS en Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez Vallejo | OEM-Informex

Dicen guardias que este “puede ser el medio para propagar los contagios”

Armando Cobián Lafont y Fernando González | OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- Sin aviso previo, el personal de seguridad asignado a las puertas de acceso a la Clínica 16 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, impidió que toda persona que llevará consigo bolsa de mano o bien una mochila, tuviera acceso, argumentado que en esa bolsas o mochilas pudiera encontrarse el virus del Covid y propagarse con ello los contagios.

Lo extraño del caso o lo increíble, es que las bolsas de hule donde se lleva ropa u otros objetos, esa sí pueden pasar, bajo el argumento de que esas bolsas se destruyen, lo que causó por una parte risas y, por otra, enojo a quienes les impedían entrar con sus bolsas de mano o mochilas.

“Es una postura de dar risa, como puede ser posible que a todo el personal que aquí labora si se les permita entrar con sus bolsas y mochilas sin ser sanitizadas ni revisadas, y a nosotros por ser derechohabientes o venir a recoger medicamento se nos prohíba. La verdad está muy mal”, reiteró uno de los inconformes.

La posibilidad de contagiarse de Covid por el contacto con superficies contaminadas es de 1 en 10 mil, esto según un estudio publicado en la revista Lancet por el especialista médico Emanuel Goldman, de la Facultad de Medicina de Rutgers, Newark en Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ya han expuesto que la vía principal de contagio del Covid es el aire y no el contacto de superficies, de ahí la importancia de usar buenos cubrebocas.

“Como es posible que a la gente si la dejen meter en una bolsa de hule lo que quieran, está de dar risa, lo que están haciendo estos guardias, y más que digan que en las bolsas de mano o mochilas viene el virus y que se puede propagar al interior, esto es una estupidez la verdad”, dijo otro más de los afectados por esta determinación.

Lo cierto es que la medida que se ha dispuesto a aplicar en las Clínicas 16 y 71 no se aplica por parejo, pues a quienes ahí laboran no se les impide, ni a quienes llevan bolsas de hule repletas hasta de comida y, en cambio, a las amas de casa si se les impide entrar con su bolsa de mano o bien con cualquier tipo de mochila.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario