Por Covid-19, Hacienda otorgará 25 mil mdp en créditos (nota de Bertha Becerra en OEM-Informex)

Foto: Twitter Mario Delgado

El titular de Hacienda Arturo Herrera informó que los créditos serán para los sectores formal e informal y que se exploran otras medidas sí se necesitan

Bertha Becerra | OEM-Informex

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas (PAN), manifestó que en el encuentro virtual con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, les informó que habrá 25 mil millones de pesos en créditos para los sectores formal e informal y que se exploran otras medidas sí se necesitan.

Y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), manifestó que en la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, analizaron las medidas adoptadas por el gobierno federal para enfrentar la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 y su impacto en la salud, las finanzas públicas y la economía.

“La crisis será más honda y prolongada”, consideró la coordinadora del PRD en San Lázaro, la diputada Verónica Juárez Piña, al término de la reunión virtual de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Mesa Directiva, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

La legisladora jalisciense le reclamó la ausencia de acciones tendientes a mitigar los efectos de la actual crisis sanitaria y económica hacia las mujeres.

“Nos preocupan particularmente los refugios en el caso de violencia extrema. No han recibido los recursos. Se operan prácticamente al 90% de su capacidad debido al agravamiento de la violencia doméstica generada por la situación de aislamiento social”, denunció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario