Policías no robaron computadora de auto; García Harfuch muestra pruebas (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto: Captura de pantalla.

El funcionario capitalino sostuvo que tras un análisis de las cámaras de video vigilancia, se observa que un sujeto manipuló el vehículo horas antes que la policía

Manuel Cosme | OEM-Informex

https://ipstori.com/

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, salió en defensa de los policías acusados de haber robado la computadora de un auto en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

El funcionario capitalino sostuvo que tras un análisis de las cámaras de video vigilancia, se observa que un sujeto manipuló el vehículo horas antes que la policía arribara.

Anuncio

“Se observa que previamente un sujeto manipula el vehículo y sustrae la computadora; la PBI llegó casi 5 horas después”, dijo en sus redes sociales.

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció horas antes que investiga a los dos policías de la Bancaria e Industrial que aparecen en un video, difundido en las redes sociales, en los momentos que presuntamente sustraen una computadora de un vehículo

Ambos elementos también son investigados por la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La corporación dio a conocer que ambos uniformados ya están plenamente identificados, de momento se les suspendió, pero fueron citados para que presentaran su declaración, a fin de integrar la carpeta de investigación.

En la cinta se puede observar los momentos en que uno de los patrulleros baja del automotor oficial, abren el cofre del vehículo subcompacto y revisan la tapa del motor.

Personal de esa dirección y de Supervisión de la Policía Bancaria e Industrial realizaron las diligencias para contactar a la afectada y acompañarla durante el proceso de su denuncia.

Los hechos se registraron el viernes 22 de enero, en esa zona de la alcaldía Benito Juárez, y la SSC ofreció colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las investigaciones correspondientes.

El caso se dio a conocer luego de que la víctima difundió en las redes sociales la grabación donde se observa a los policías y contó la forma en que presuntamente robaron su computadora.

Deja un comentario