Policías de CDMX retiran bloqueo de los extrabajadores de aduanas en el AICM (nota de SinEmbargo)

Durante el bloqueo colocaron mantas con las que exigían justicia sobre su situación y más tarde instalaron tiendas para acampar.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Extrabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se manifestaron desde hace más de 30 horas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a desalojarlos luego de no aceptar retirarse voluntariamente.

Los manifestantes acusaron de despidos injustificados y exigieron ser reintegrados a sus espacios de trabajo. Durante el bloqueo colocaron mantas con las que exigen justicia sobre su situación y más tarde instalaron tiendas para acampar.

Además, mantuvieron bloqueada la circulación en la avenida Capitán Carlos León, Alcaldía Venustiano Carranza, a la altura de las puerta 2 de la Terminal 1.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Los manifestantes acusaron de despidos injustificados y exigieron ser reintegrados a sus espacios de trabajo. Foto: Cuartoscuro.

Posteriormente, los policías llevaron a cabo un operativo para desplazarlos de la vialidad; sin embargo, algunos manifestantes permanecieron sentados y los policías los levantaron de la avenida.

Hasta el momento no se reportó ningún herido luego de una serie de jaloneos y haber sido encapsulados entre la puerta 1 y 2 de la Terminal 1.

Por su parte, el tránsito vehicular retomó la circulación habitual, pese a las complicaciones generadas por el bloqueo de los trabajadores.

Durante el día de ayer, los extrabajadores de comercio exterior de la generación XL-2021 se reunieron con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Administración General de Aduanas (AGA) del Sistema de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, no hubo arreglo alguno, por lo que luego de 13 horas, los inconformes instalaron casas de campaña, donde pasaron la noche.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-11-2021/4059762

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario