Policía Federal ya es parte de la Guardia Nacional en La Laguna

Fotos: Antonio Meléndez / OEM-Informex
  • Hay 38 efectivos asignados a este destacamento

Armando Cobán/ OEM-Informex

TORREÓN. El comandante de la Policía Federal con destacamento en Torreón, Julián Arellanos Ledezma, confirmó que los 38 efectivos que se encuentran asignados a esta plaza ya se han incorporado al trabajo y la logística de la Guardia Nacional, aunque dijo seguirán utilizando algunos días de la semana su uniforme en color azul conforme a un calendario que ya se elabora, además de que seguirán patrullando las carreteras que les corresponden.

Tras señalar que desde el primero de enero del 2020 se han incorporado de lleno al trabajo de la Guardia Nacional y destacando que se continúa adelante con los operativos tendientes a la baja de accidentes, el responsable de la Policía Federal confirmó que la estadística ha venido a la baja.

Arellanos Ledezma explicó que en torno al uniforme oficial que venía utilizando la corporación, este se alternará con el que se utiliza por parte de los efectivos de la Guardia Nacional con base a un calendario del uso de uniforme, reiterando que el azul se seguirá utilizando en ciertos periodos y operativos.

En cuanto si se observarán cambios en los operativos o la estrategia de los mismos en las carreteras, explicó que serán los mismos que se vienen aplicando, solo que en algunos puntos estos se verán reforzados.

Las prestaciones de los efectivos de la Policía Federal se manejarán en forma directa por parte la comandancia de la Guardia Nacional.

“Contamos con el equipo suficiente para todos y cada uno de los operativos y con los elementos que se tienen se atiende la red carretera donde por cierto en el 2019 se tuvieron 28 accidentes, o sea, diez más que el año inmediato anterior”, precisó el comandante de la Policía Federal.

“La jurisdicción que corresponde al destacamento Torreón comprende 372 kilómetros de carreteras rumbo a Cuatrociénegas hasta el kilómetro 180, la Torreón-Saltillo hasta Paila y todo lo que es la parte del libramiento norte”, reiteró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario