Policía arresta a presuntos implicados en asesinato periodista deportivo mexicano

MEXICO, abr (Xinhua) — Policías de México arrestaron a dos presuntos implicados en el asesinato del periodista deportivo Iván Camacho, ocurrido en marzo pasado en el estado norteño de Sinaloa, informaron hoy medios locales.
Se trata de un hombre de 19 años y una mujer de 45 años, quienes ya fueron vinculados a proceso penal por la muerte de Camacho, quien fue hallado el 24 de marzo bajo un puente y con signos de violencia en el municipio de Salvador Alvarado.
Hasta ahora no se da dado a conocer el motivo del crimen ni la identidad de los presuntos responsables.
De acuerdo con los primeros reportes, Camacho, que trabajaba en radio y lideraba un medio digital, volvía de la transmisión en vivo de un partido de béisbol entre Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri.
Al salir de este evento se le perdió la pista hasta que fue encontrado el cadáver del reportero de 35 años y reconocido por sus familiares.
Sinaloa es una zona de riesgo para el ejercicio del periodismo, especialmente por la confluencia de varios grupos del crimen organizado, según recuentos periodísticos.
Al menos siete periodistas han sido asesinados en México, desde diciembre pasado.
Durante el periodo 2012-2018, se produjeron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales nueve ocurrieron en 2018.

ESTE CONTENIDO ES
PUBLICADO POR JULIOASTILLERO.COM CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. 
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.  

Deja un comentario