Poblanos protestan contra ciclovía y quitan separadores; exigen reubicación (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

Los vecinos se unieron para exigir al ayuntamiento de Acateno en Puebla que reubique la ciclovía que fue instalada el mes de junio del año 2020 por la Secretaría de Movilidad Municipal (Semovi). En redes sociales usuarios no perdieron oportunidad de recordar los momentos que pasaron los poblanos con estos separadores hace unos meses.

Por: Quinto Poder

Vecinos de Puebla retiraron separadores de ciclovía como protesta, pues aseguran que no les beneficia a ellos e incluso les “estorba”.

Las y los habitantes de la localidad de San Manuel, ubicada en el municipio Acateno, aseguraron que la ciclovía afecta los accesos a sus viviendas, cocheras y “quita espacios de estacionamiento”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con medios locales, los vecinos incluso han formado guardias nocturas para evitar que se vuelva a colocar la ciclovía.

“Pedimos la reubicación de la ciclovía”, es una de las consignas de los manifestantes que difundieron fotografías posando junto a los separadores.

En redes sociales la medida que tomaron los vecinos fue criticada, pues más de uno aseguró que no han entendido que todos los ciudadanos tienen derecho a la movilidad y a circular en una bicicleta en un espacio seguro.

Cabe recordar que hace unos meses se viralizaron imágenes de poblanos tropezando con los bloques.

Varios peatones, de todas las edades, tuvieron incidentes con estos separadores viales y los memes no se hicieron esperar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario