Pobladores de Santiago Textitlán, Oaxaca, liberan a elementos de seguridad (nota de OEM-Informex)

Se sabe que, de las 51 personas liberadas, 22 eran elementos de la Guardia Nacional | Foto: Cuartoscuro.

Por ahora, continúan las negociaciones entre los habitantes de de Río Santiago y el secretario General de Gobierno de Oaxaca en torno al conflicto territorial

OEM-Informex

https://ipstori.com/

Pobladores de Santiago Textitlán, en la Sierra de Oaxaca, liberaron al personal de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Oaxaca y de la policía estatal luego de comenzar las negociaciones con las autoridades para dar respuesta a los desplazados.

Se sabe que de las 51 personas liberadas, 22 eran elementos de la Guardia Nacional, 11 colaboradores de la Fiscalía y 14 uniformados de la policía estatal.

Anuncio

Además, también salieron de la comunidad tres colaboradores de la secretaría de General de Gobierno y de uno de la Secretaría de Gobierno.

Por su parte, los pobladores de Textitlán rechazaron haber quemado una patrulla y para confirmarlo mostraron el buen estado de los vehículos.

Por ahora, continúan las negociaciones entre los habitantes de Río Santiago y el secretario General de Gobierno de Oaxaca, Francisco Javier García López, en torno al conflicto territorial.

Los pobladores de Río Santiago acusan desatención del gobierno estatal en el conflicto que mantienen con la comunidad de Santiago Xochiltepec, y que los obligó a abandonar sus hogares.

El gobernador Alejandro Murat acordó viajar este viernes a la zona para encabezar las negociaciones con los inconformes.

La mesa de diálogo es acompañada por el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla y personal de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del estado, quienes escuchan los reclamos de los pobladores que perdieron sus viviendas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario