Plataformas digitales extranjeras se registran ante el SAT (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Airbnb, Amazon, Facebook, Apple, DiDi, Netflix, Spotify, Uber, HBO y Riot Games, son algunas de las plataformas que obtuvieron su registro ante el SAT

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

La Secretaría de Hacienda informó que 48 plataformas digitales extranjeras que operan en el país se inscribieron al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Airbnb, Amazon, Facebook, Apple, DiDi, Netflix, Spotify, Uber, HBO y Riot Games, son algunas de las plataformas que obtuvieron su registro ante el SAT, de acuerdo con un oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Es obligación de los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional, inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes”, recuerda el documento.

En junio entraron en vigor los cambios a las leyes del ISR y del IVA para que las plataformas digitales y quienes operan a través de ellas paguen impuestos.

Estos cambios obligan a los sitios de contenido y servicios a inscribirse al padrón de contribuyentes.

En agosto se habían inscrito 35 plataformas y ahora se sumaron 48, entre ellas algunas de contenido streaming, de videojuegos, de compras y de servicios de transporte privado y hospedaje.

A finales del mes pasado, el Congreso aprobó la Ley de Ingresos para 2021 en la que estableció que establecieron el bloqueo temporal de servicios digitales, es decir, que aquellas empresas de internet que no residen en México pero que ofrecen sus servicios en el país pueden ser desconectadas si incumplen con el pago de impuestos o no se inscriben al padrón de contribuyentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario