Pío López Obrador denuncia a Loret de Mola por difusión de videos donde recibe dinero (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Pío López Obrador presentó una denuncia contra Loret de Mola. Créditos: Especial | Instagram.

El hermano de AMLO aseguró que el dinero que recibió fue para gastos menores, pero que no cometió ningún delito. 

Hace un par de años, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, acaparó los reflectores luego de que el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer unos videos donde se le ve recibiendo dinero de David León, en 2015, quien en ese entonces era cercano al gobierno de Chiapas encabezado por Manuel Velasco.  

Los videos se hicieron virales y se presentaron denuncias en contra del hermano del presidente, quien ahora aseguró que denunció al periodista, pues asegura que él no cometió ningún delito cuando recibió el dinero del exfuncionario del gobierno de AMLO.

“Estoy absolutamente seguro y cierto que jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito”, asegura Pío López Obrador desde Palenque, Chiapas, en entrevista con Expansión.

Pío López Obrador junto a AMLO. Foto: Cuartoscuro. 

A casi dos años de los videos que generaron un escándalo en México, el hermano del presidente aseguró que nadie lo ha ayudado y que su caso no avanza, por lo que interpuso un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso y se pronuncie al respecto, pues insistió, no cometió ningún delito. 

Pío López Obrador denunció a Loret de Mola

El hermano del presidente de México reveló que interpuso una denuncia penal en contra del periodista Carlos Loret de Mola, quien difundió los videos donde recibe dinero, y contra el mismo David León, con quien aparece en las imágenes, pues aseguró que no cometió ningún delito y por eso quiere que se llegue a las últimas consecuencias. 

“Jamás, jamás he cometido una falta, menos un delito en mi vida, pero sí fui objeto de una manipulación, de una difamación monumental, entonces para resarcir este daño moral que hicieron a mi persona y a mi entorno afectivo”, señaló.

Pío López Obrador aseguró que el dinero que recibió de David León lo utilizó para gastos menores, como la gasolina y para que pudiera movilizarse en Chiapas, donde en 2015 era el encargado de Morena de las estructuras en dicho estado. 

Pío López Obrador mientras recibía dinero de David León. Foto: Tomada de video. 

A casi dos años de la difusión de dichos materiales, el hermano del presidente pidió que se le dé celeridad a su caso y reiteró que AMLO no ha intervenido en el proceso y que no ha hablado con él desde 2018, año en el que el tabasqueño ganó la presidencia, pues ambos decidieron que era mejor mantener una sana distancia. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Pío López Obrador denuncia a Loret de Mola por difusión de videos donde recibe dinero  | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario