Piden feministas a AMLO alerta de género en el país

Fotos: MARCO BEDOLLA/ OEM-Informex

Oscar Reyes/OEM-Informex

ROMITA. Integrantes del colectivo Movimiento feminista de Guanajuato pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la activación de la alerta de género en todo el país por los casos de feminicidio que advirtieron han incrementado en los últimos meses.

El Movimiento feminista de Guanajuato aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Romita para manifestarse afuera de la base de la Guardia Nacional que inauguró en este municipio y con pancartas con leyendas como “los feminicidios de mis hermanas opacan tu vista, alerta de género nacional, ni una menos” o “la vida de las mujeres vale más que tu pinche rifa” pidieron ser escuchadas, pero sobre todo soluciones a la violencia que padecen las mujeres en el país.

“Queremos que se active la alerta de género en el país, es sumamente preocupante que el presidente piense eso de los feminicidios, que lo minimice cuando diario a las mujeres las están matando, las violentan y él cree que es un juego o un golpe mediático contra él, no es ni contra él ni contra nadie, es alzar la voz contra la inseguridad, pero sobre todo contra la violencia hacia las mujeres”, dijo Carolina, una de las integrantes de la protesta feminista.

Carolina dijo que muchas feministas que apoyaron al presidente en su candidatura hoy se sienten traicionadas porque sus peticiones de mayor seguridad a favor de las mujeres mexicanas no han sido atendidas, a pesar de ser una demanda que tiene años de ser ignorada.

Aunque las mujeres pidieron dialogar con el presidente de México, no pudieron hacerlo, ya que la valla de contención ubicada en el perímetro de la base de la Guardia Nacional se los impidió; no obstante, a la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador de dicha base, pudo escuchar a lo lejos los gritos que las mujeres emitieron, pero sólo las saludó y continuó su camino rumbo a la camioneta que lo transportaría a la ciudad de Silao.

El Movimiento feminista de Guanajuato dijo que planean varias acciones para que su voz sea escuchada y donde una de sus intenciones también es que por lo menos en el estado sea declarada la alerta de género, así como la implementación de políticas a favor de la protección de las mujeres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario