Pide AMLO a Trump que le venda ventiladores y a Xi que le venda más equipos (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Xinhua

El mandatario reveló que pese al desabasto, expuso a Trump que ellos cuentan con mejor equipamiento e instalaciones para atender pandemia

Sarahi Uribe de OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo Donald Trump que Estados Unidos venda a México 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para atender la emergencia sanitaria.

“Sabemos la situación difícil que están pasando, también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más recursos económicos”, enfatizó en su conferencia de prensa.

Explicó que ayer cruzó una llama telefónica con el Presidente de Estados Unidos, quien le dijo que esta tarde le daría respuesta.

“Se comprometió a responder hoy sobre esta petición”,expuso.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo agradeció a Donald Trump por su “amabilidad”, pues expuso que independiente de la respuesta del presidente, “agradezco su amabilidad por atender mi personalmente mi llamada”, reiteró.

AMLO dialogará con presidente de China por videollamada

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostendrá una videollamada con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

“Hablaré con el Presidente de China para agradecerle el apoyo y ver la posibilidad de que nos venda más equipos”, aseguró el mandatario.

Dijo que lo principal es agradecerle, sin embargo aprovechará la llamada para ver la posibilidad de adquirir más equipos y no tener desabasto de camas, ventiladores y demás equipo médico.

Señaló que está llevando estas acciones para que se tenga la posibilidad de atender y hospitalizar a enfermos.

Agregó que el diálogo con el presidente de China será a las 8: 15 de la mañana, de modo que la conferencia será, “un poco más breve”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario