Peso se deprecia por segunda sesión consecutiva y llega a su peor nivel en septiembre (nota de SinEmbargo)

La mayoría de las monedas de países emergentes han perdido terreno a pesar del avance en el precio del petróleo. Las expectativas sobre el inicio del tapering de la Fed y una aversión al riesgo por China Evergrande Group han dado un impulso al dólar.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– La moneda mexicana inició la sesión de este martes con una depreciación 0.78 por ciento (15.69 centavos), cotizando alrededor de 20.26 pesos por dólar, con lo que acumuló dos sesiones consecutivas, sumadas a la del viernes 24 de septiembre, con una pérdida de terreno frente al billete verde. Además, pese a la jornada positiva que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ayer, esta mañana abrió con una ligera variación negativa de -0.5 por ciento.

El tipo de cambio se encuentra entre un mínimo de 20.0973 y un máximo de 20.2715 pesos por dólar, “nivel que no había sido alcanzado desde el pasado 27 de agosto”, recordó Banco Base, con lo que se consolida como su peor nivel para el noveno mes del año.

En ventanillas el dólar se vende hasta en 20 pesos con 80 centavos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La depreciación de esta mañana se debe a que continúan las presiones al alza sobre las tasas de interés de los bonos del Tesoro, al elevarse las expectativas de inflación y la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a subir su tasa de interés en la segunda mitad del 2022.

“La tasa de los bonos del Tesoro a 10 años sube por cuarta sesión consecutiva, avanzando esta mañana en 4 puntos base a 1.53 por ciento, por lo que acumula un incremento de 22.6 puntos base. La mayor tasa de interés hace que los participantes del mercado cambiario especulen a favor del dólar, por lo que el índice ponderado del dólar estadounidense muestra un incremento de 0.27 por ciento”, agregó Gabriela Siller Pagaza, analista de Banco Base.

En el caso de la BMV, el índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, pierde -0.39 por ciento a un nivel de 52 mil 396.73 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve -0.58 por ciento al nivel de mil 057.64 unidades.

Al interior del principal indicador de la Bolsa mexicana, la mayoría de los valores operan con pérdidas, con 26 de los componentes en rojo, ocho en verde y uno sin cambios, siendo los peores desempeños los de Industrias Peñoles, con -1.79 por ciento; Grupo Carso, con -1.68 por ciento; Asur, con-1.66 por ciento, y Walmex, con un retroceso de -1.64 por ciento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/28-09-2021/4034006
Comenta

Deja un comentario