Pese a competir lesionada, Alexa Moreno acarició el podio en Tokio 2020 (Nota de José Ángel Rueda en OEM-Informex)

FOTO: Comité Olímpico Mexicano

José Ángel Rueda | OEM-Informex

La gimnasta Alexa Moreno terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un cuarto lugar histórico en la final de salto de caballo. La mexicana se quedó a menos de una décima de subir al podio, incluso la valoración de los jueces en uno de sus saltos causó polémica, sin embargo, nada ni nadie le quita la satisfacción de haber competido al más alto nivel.

“Yo hice mi trabajo como lo se hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, declaró Alexa, con la sonrisa que la caracteriza .

TENDRÁ QUE OPERARSE

Los últimos dos años no fueron sencillos para la mexicana en la cuestión física. En los selectivos rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 una caída la dejó fuera de acción, posteriormente, lesiones en el hombro y en el pie además de una serie de enfermedades como el Covid-19 y la tifoidea complicaron su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluso, confesó que tendrá que someterse a una operación.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”, comentó Alexa Moreno en declaraciones para el Comité Olímpico Mexicano.

De esta forma, Alexa Moreno pone fin a un ciclo olímpico exitoso, el cual contó con la mejor actuación de su carrera, al ganar la medalla de bronce en Mundial de Gimnasia Artística de Doha, en el 2018, donde, con una puntuación de 14,508 puntos, logró colocarse en la tercera posición, sólo por debajo de Simone Biles y Shallon Olsen en la prueba de salto de caballo. En Tokio, la gimnasta bajacaliforniana superó ese registro, al promediar 14,716 puntos tras dos buenos saltos.

ES UN EJEMPLO

Con la intención de lograr una participación histórica en Tokio 2020, Alexa Moreno utilizó parte del dinero que recibió del Premio Nacional del Deporte para comprar aparatos que no tenía disponibles en México.

La gimnasta de 26 años tomará un tiempo para recuperarse de sus lesiones y analizar su futuro. Alexa dedicó parte del 2020 para cursar materias del últimos semestres de la carrera de arquitectura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario