Personal de PGJCDMX pierde a niño de 11 años que tenía bajo custodia

Imagen ilustrativa. Google Maps.

Por Carlos Jiménez.

Un niño de apenas 11 años de edad, con un posible trastorno mental, que estaba en custodia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX), se le extravió al personal de la dependencia, cuando lo llevaban a un hospital siquiátrico para una valoración médica.

Sucedió la mañana del martes, en instalaciones del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, ubicado en la colonia Belisario Domínguez, de la Alcaldía de Tlalpan.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría capitalina, todo comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana.

A esa hora el ministerio público de la Agencia 59 del Menor, Luis Enrique Estrella Méndez, ordenó a una trabajadora social y a un agente de la Policía de Investigación (PDI), que llevaran al niño de 11 años al hospital para realizarle una valoración.

Al pequeño lo habían recuperado horas antes, y lo tenían bajo custodia relacionado con la Carpeta de Investigación CI-FNNA/59/UI-2C/D/23961/12-2019 R1 por el Delito de Sustracción de Menores o Incapaces.

La Trabajadora Social de la Agencia, Lidia Roque, y el agente de la Policía de Investigación (PDI) Ricardo Bautista Moreno, tomaron al menor y lo llevaron en una patrulla para realizarle los análisis.

A las 10:00 de la mañana ya estaban en el hospital. Mientras que el agente llevó la patrulla a estacionar, la Trabajadora Social, tomó al niño e ingresó a la clínica con él.

Sin embargo, según reportó Lidia Roque, al estar ya en el interior del Hospital, lo dejó sentado en una silla, mientras ella fue a tocar la puerta del consultorio médico. Ahí se le perdió.

“En un descuido aprovecha el menor para salir de esa área, por lo que, al no observarlo la Trabajadora Social, sale de inmediato y les indica a los doctores y al agente Ricardo Bautista y al personal de Protección Federal la desaparición del menor por lo que proceden a su búsqueda y voceo del menor”, se lee en el reporte de su extravío.

En el hospital todos comenzaron a buscar al niño. Trabajadores, policías, médicos… revisaron en consultorios, baños, cuartos… pero no lo hallaron.

Al no encontrarlo pidieron, al personal de seguridad les permitieran ver los videos del Circuito Cerrado. Ahí lo vieron. El niño salió solo, corriendo de las instalaciones médicas.

No lograron ver para dónde se fue.

Tras perderlo, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPIDE) inició una denuncia y comenzó la búsqueda del menor.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario