Permanecerán pintas del 8M en Chihuahua: Javier Corral

Foto: Gerardo Aguirre | OEM-Informex

No serán borradas hasta asegurarse que cada dependencia haya recogido las exigencias: Javier Corral

Venessa Rivas | OEM-Informex

CHIHUAHUA. El gobierno del estado de Chihuahua no borrará las pintas de la manifestación de mujeres hasta asegurarse que cada dependencia haya recogido las exigencias, aseguró el gobernador Javier Corral.

En Chihuahua dejaron pintados los monumentos y les han dado una nueva resignificación, señaló el mandatario.

Dijo el gobernador que a muchas personas les molesta el radicalismo, pero cada letra debe llevar a la sociedad a repensar y combatir el machismo.

“Nosotros no estamos en contra del empoderamiento de las mujeres”, afirmó Corral, y dijo que está orgulloso de las mujeres que asumieron la lucha social.

Incluso, le dio la bienvenida a la Alerta de Género y los conminó a que verdaderamente sean instrumentos de acción, “Lo mejor que debemos reconocer es que estamos en un ambiente difícil para las mujeres por la cultura misógina”.

El gobernador dijo que en Chihuahua se busca una Alerta de Género para garantizar una vida libre de violencia y no como un instrumento de golpeteo político.

Lo anterior en el marco de la entrega de las distinciones de Mujeres Chihuahuenses Destacadas.

MUJERES DESTACADAS

En Sesión Solemne del Poder Legislativo, encabezado por su presidente René Frías, así como por gobernador, fue entregado el reconocimiento Chihuahuense Destacada en su edición 2020, el cual es otorgado a aquellas mujeres que han llevado en alto el nombre del estado, a través de sus obras, aportaciones y actividades.

Los galardones fueron entregados a María Eugenia Luque, María Isabel Fierro, Aidé Aracely Maldonado, Salud Ochoa, Verónica Ruiz y Minerva Maese. Cabe mencionar que este año fue entregado un reconocimiento post mortem a Isabel Cabanillas de La Torre, por su lucha constante de los derechos de las mujeres y por sus obras asistenciales; dicha condecoración fue recibida por la ciudadana Martha Teresa González.

“Saludo a todas y cada una de las valiosas mujeres homenajeadas pero también a las mujeres ausentes de este estado”, externó dentro de su intervención Rosa Isela Gaytán, presidenta de la Comisión de Igualdad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario