Pemex reporta una pérdida neta de 480 mil 966 mdp en 2020 (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La empresa destacó que tuvo una utilidad neta de 124 mil 210 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2020.

Pemex reportó una pérdida neta de 480 mil 966 millones de pesos al cierre de 2020, derivado de caídas en ingresos y rendimientos.

https://ipstori.com/

En su reporte del cuarto trimestre y consolidado del año, la petrolera indicó que la pérdida fue menor a los 347 mil 911 millones de pesos de pérdidas registradas en 2019.

Aún así, la empresa destacó que tuvo una utilidad neta de 124 mil 210 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2020, con lo que hiló dos trimestres con resultados positivos.

Anuncio

Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera, indicó que hacía cuatro años que Pemex no reportaba dos trimestres seguidos con utilidades.

Asimismo, la empresa productiva del Estado cerró el año con una producción promedio de un millón 705 mil barriles diarios, un alza de cuatro mil barriles diarios en promedio respecto a 2019.

Con ello, Romero Oropeza destacó que se rompió una racha de 15 años de caídas constantes en producción.

“Este logro de Pemex se debe, entre otros factores, a la incorporación 146 mil 500 barriles diarios de producción provenientes de campos nuevos que iniciaron su desarrollo en el primer semestre de 2019”, dijo el directivo.

El funcionario subrayó que este incremento se logró pese a que Pemex colaboró en el acuerdo de la OPEP+ reduciendo su producción en cien mil barriles diarios entre mayo y julio.

“Estos tres meses representaron para Pemex nueve millones 200 mil barriles de reducción inducida”, indicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Gobierno federal da a Pemex un perdón fiscal por 73 mil mdp (nota de Mario Alavez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario