PEMEX reporta ingresos de exportaciones de crudo por más de 3 mmdd en julio (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

La paraestatal envió 684 mil barriles diarios a América, así como 280 mil barriles al Lejano Oriente y 97 mil a Europa

Redacción | La Prensa

En julio, los ingresos por las exportaciones de crudo en México sumaron 3 mil 211 millones de dólares, 29.05% más que en 2021, equivalente a 723 millones de dólares, indicó Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Lo anterior debido a que se mantiene elevado el precio del crudo a nivel internacional, a pesar de que en su comparación mensual el precio promedio de exportación de petróleo crudo registró una caída de 10.35%, al pasar de 108.84 dólares el barril en junio a 97.57 dólares en julio.

En tanto, el volumen de las exportaciones también se mantuvo al alza, al promediar 1 millón 62 mil barriles diarios, esto es 3.2% más que el millón 29 mil barriles que se exportaron diariamente el mes previo.

En lo que se refiere a los destinos que tuvieron los hidrocarburos mexicanos, Pemex envió 684 mil barriles diarios a América, así como 280 mil barriles al Lejano Oriente y 97 mil a Europa.

El crecimiento de los ingresos que ha tenido la empresa productiva del Estado como resultado del crecimiento de los petroprecios a nivel internacional, han permitido al gobierno federal aplicar estímulos a los combustibles para contener la inflación.

Fuertes recursos para el país

Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, precisó que dados los altos precios de los ingresos de Pemex promedian en 75% más de lo presupuestado; “recursos que resultan muy importantes para el financiamiento del desarrollo social y económico de nuestro país”.

Además, el reporte mensual refiere que también hay una mejora en la producción de hidrocarburos por parte de la petrolera estatal, pues ésta ascendió a 1 millón 949 mil barriles diarios, cifra 1% mayor que el millón 928 barriles producidos el mes previo, y 0.25% mayor que lo producido en el mismo mes de 2021.

Cabe señalar que fue en 2019, cuando la producción en México se estabilizó y este año continúa con los avances, y por tercer año consecutivo se ha logrado un incremento en la producción de petróleo, lo anterior está en línea con el objetivo de alcanzar una producción de 2 millones de barriles diarios para finales de 2024.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario