Pelé está en terapia intermedia tras inestabilidad respiratoria (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

SAO PAULO, 17 sep (Xinhua) — El exastro de fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, se encuentra hospitalizado en terapia intermedia tras haber presentado una inestabilidad respiratoria como parte del período de recuperación de su operación de un tumor en el colon, informó hoy viernes la fuente médica.

Según el boletín médico del Hospital Albert Einstein, de la ciudad de Sao Paulo (sureste), Pelé “pasó a cuidados intermedios, se encuentra estable del punto de vista cardiovascular y respiratorio, y sigue en recuperación de posoperatorio abdominal”.

El tricampeón mundial fue ingresado al hospital privado el 30 de agosto pasado y el 4 de septiembre fue operado de un tumor en el colon, tras lo cual fue dado de alta de terapia intensiva el martes pasado.

El boletín médico indicó que en la madrugada de este viernes, tras presentar una “breve inestabilidad respiratoria”, fue llevado preventivamente a terapia intensiva desde su habitación, y quedó internado en terapia intermedia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“O Rei” (El Rey), como se lo conoce, fue elegido el atleta del siglo XX por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) por haber obtenido los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 con la selección brasileña.

Kely Nascimento, hija de Pelé, publicó hoy en sus redes sociales una fotografía de ella acompañada de su padre con un mensaje sobre la salud del exfutbolista.

“Él se está recuperando bien dentro de lo normal. Es un cuadro normal en un señor de su edad (80), después de una operación como ésta. A veces son dos pasos para adelante y otro para atrás. Es muy normal. Ayer él estaba cansado y dio un paso atrás, pero hoy dio dos para adelante”, escribió la hija desde el Hospital del barrio Morumbí, zona oeste de Sao Paulo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario