Patricia Andrade Reynoso, es la nueva secretaria general de Petromex (nota de Bertha Becerra en OEM-Informex)

Andrade sustituye a Yolanda Morales Izquierdo, quien fue exp

Bertha Becerra | OEM-Informex

Patricia Rosa Andrade Reynoso es la nueva secretaria general nacional de del Sindicato Petroleros (Petromex), bajo la toma de nota de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) 7016.

Sustituye a Yolanda Morales Izquierdo, quien fue expulsada por sus nexos con Alejandro Cabrera Fernández, coordinador de Organizaciones Laborales de Pemex y cercanísimo al líder Carlos Romero Deschamps.

Morales Izquierdo, tabasqueña, quien ingresó a la entonces paraestatal como secretaria taquimecanógrafa, buscaba desde el sindicato Petromex el rescate de Pemex y arrebatarle el contrato colectivo a Romero Deschamps.

“Sucumbió. No sabemos sí hubo dinero, pero dejó solo a los compañeros”, dijo en entrevista Óscar Solórzano, uno de los fundadores de Petromex.

“No sabemos sí hizo alianzas con la gente de Romero Deschamps; pero nos dejó en la indefensión en Petromex, más de mil 800 familias que se quedaron sin ascensos, prestaciones, permisos, vacaciones”.

Y la nueva secretaria general, cuya ficha es la 117993 y cuenta con más de 35 años en Pemex, dijo que el cambio de la dirigencia nacional la avaló la STPS, pero sobre todo por la base sindical, mediante voto libre y secreto.

“Pertenezco a la tercera generación de trabajadores petroleros que luchamos por sacudirnos la grave crisis sindical que por más de 20 años sufre el gremio petrolero”, afirmó.

“No es una crisis reducida y delimitada a lo sindical y contractual. Es un engaño en el que extrañamente tienen cercada a la industria petrolera, que durante más de 70 años fue pilar económico del país”, precisó.

Y subrayó: “engaño en el que tienen envueltos a muchos compañeros que lamentablemente no se dan cuenta o no quieren creer el desastre que han ocasionado a la industria petrolera, la conducta desvergonzada asumida por los representantes petroleros ante el Poder Legislativo al aprobar la privatización de la industria que es factor determinante del desarrollo del país. O quizás más claudicante y pusilánime al estar coludidos”.

Y para aclarar rumores y malos entendidos, dijo: “comunico formalmente que la persona que ocupaba anteriormente la Secretaría General (Yolanda Morales Izquierdo) desafortunadamente, sucumbió a la codicia y perdió el rumbo”.

“Se dejó corromper por personas ajenas con intereses mezquinos para dañar a nuestra organización sindical y puso sus intereses personales por encima de los intereses de los afiliados a este sindicato” agregó.

“Pero afortunadamente, todos los que conformamos Petromex, no lo permitimos y con decisión, valor y pertinencia, logramos sanar nuestra dirigencia nacional a través de procesos y acciones jurídicas y laborales que a derecho nos corresponden”, enfatizó.

“No vamos a tolerar que la corrupción nos invada. Haremos lo que sea necesario para que ni los representantes patronales ni sindicales ni miembros de otros sindicatos intervengan y desvíen el camino que tenemos trazado”, dijo la nueva dirigente de Petromex.

Asumió: “tanto al interior como al exterior, la democracia, libertad sindical, honestidad, respeto y transparencia son nuestra prioridad, el único camino sindical”.

El compromiso es con México, con nuestros representados y sus familias y con la empresa. “Nunca nos apartaremos de estos principios fundamentales que son la base de esta nueva etapa en el sindicalismo en México”.

Los que conformamos esta nueva directiva estamos al servicio de los trabajadores petroleros, puntualizó.

Lamentó profundamente que esta persona que fungía como secretaria general haya traicionado los principios de ética y lealtad y que además, se haya unido a esa extraña mezcolanza con lo más corrupto de esta administración laboral que aún pretende impedir el avance democrático de los trabajadores petroleros con engaños y mentiras por ambicionar seguir robando y saqueando los bienes de la nación, pero sobre todo, los recursos de nosotros, los trabajadores petroleros.

Se pronunció por la transparencia en todos los ámbitos por el bien común de los trabajadores petroleros y sus familias.

En Petromex, no se permite ni se tolera la corrupción. Sabemos que con el apoyo de los trabajadores que día a día toman conciencia de un cambio radical, esto se logrará.

Pidió a sus agremiados ¡no se dejen engañar por personas ajenas a Petromex¡

Urge una regeneración política, humana y familiar del sistema sindical corrupto e impune que hasta hoy ha traído como consecuencia el deterioro lamentable del tejido social del gremio petrolero y por ello les pido se sumen a este gran proyecto sindical, llamado Petromex que tengo el honor y responsabilidad de dirigir.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Donde se afila uno a petromex ? cerca de 2000 transitorios trabajadores de pemex, estamos sin trabajo, sin apoyos desde el 2016 y nadie hace nada ni pemex ni el stprm.

Deja un comentario