Participante en protesta del Capitolio obtiene permiso de juez para vacacionar en México (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

Una mujer acusada de participar en las protestas del Capitolio el pasado 6 de enero solicitó -y obtuvo- permiso de un juez para salir de Estados Unidos y vacacionar en México.

Los abogados de Jenny Louise Cudd solicitaron permiso de la Corte para que su clienta visite la Riviera Maya del 18 al 21 de febrero por concepto de un viaje que ya había programado.

Cudd, quien actualmente se encuentra en libertad, es acusada de 2 faltas consideradas menores: entrar a un edificio federal sin permiso e involucrarse en conducta desordenada. Dada la ausencia de historial criminal previo, el juzgado no tuvo objeción en aprobar su viaje.

La mujer está impedida de viajar a Washington por motivos que no sean relativos al seguimiento de su proceso judicial. En un video de Facebook, puede observarse su testimonio respecto a su presencia en el Capitolio el 6 de enero pasado, en el comienzo de lo que ella llamó “la nueva revolución”.

El 6 de enero, huestes seguidoras del entonces presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio con la intención de impedir la ratificación oficial de Joe Biden como presidente electo. Hubo 5 muertos y varios heridos debido a la revuelta.

Aunque Cudd ha reconocido que entró al Capitolio, en todo momento ha negado que haya herido a alguien o destruido algo; también ha negado haber utilizado o poseído armas o municiones durante las protestas.

De acuerdo con la manifestante, a raíz de las protestas, ha recibido varios mensajes de amenazas de muerte y su negocio de venta de flores acumula más de 500 comentarios negativos en Google, de personas de todo el país, lo que ha denunciado como un intento de “cancelarla por defender aquello en lo que cree”. No obstante, respecto a su participación en las protestas, Cudd ha afirmado que “volvería a hacerlo”.

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario