Papelerías y librerías serán consideradas esenciales por inicio de clases (nota de Vanessa Solis en OEM-Informex)

Foto: julioastillero.com

El titular de la SEP dijo que se emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a las empresas y negocios que satisfacen la demanda de útiles escolares

Vanessa Solis | OEM-Informex

Luego de que se diera a conocer que el próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021, las papelerías, editoriales y librerías serán consideradas como actividades esenciales por decreto presidencial.

Durante la conferencia de prensa Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, indicó que “la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a las empresas, negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases como papelerías, editoriales y librerías”.

Moctezuma Barragán afirmó que el regreso a las aulas será presencial cuando el semáforo de coronavirus esté en verde, mientras tanto las clases iniciarán a distancia.

Ante ellos se firmó un acuerdo con televisoras como Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen Televisión para que los estudiantes tengan acceso a la educación a distancia, el cual dará servicio a 30 millones de alumnos de 16 grados académicos en seis canales.

El secretario de Educación añadió que las transmisiones por televisión no serán de entretenimiento, sino que las clases tendrán valor curricular y se evaluará a los estudiantes “en su momento”.

Además, anunció la creación de una nueva materia, Vida Saludable, para enseñar a fortalecer el sistema inmune con una sana nutrición, ejercicio y limpieza del entorno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario