Papa Francisco critica aborto, “vientres de alquiler y embriones probeta”, ¿por qué? (nota de Andrea Morales en e-consulta)

El Papa Francisco pidió a los obispos de las Iglesias Católicas que no discriminen a la comunidad LGBTQI, pues aunque la homosexualidad sea un pecado, no se trata de ningún delito Créditos: Pixabay

Por Andrea Morales | e-consulta

Papa Francisco promueve el método de Billings para no recurrir a métodos artificiales para procrear hijos

Desde Hungría, el Papa Francisco criticó las prácticas del aborto y los métodos artificiales para procrear hijos como es el caso de los” vientres de alquiler y los embriones probeta”, por lo que aclaró que existe el método Billings para desarrollar el proceso de gestación.

En el primer discurso que ofreció el Pontífice al Congreso Internacional Woomb que se inauguró ayer en la Universidad del Sagrado Corazón de Roma, criticó que actualmente se promuevan “colonizaciones ideológicas” pues “eliminan las diferencias, como la ideología de género, o que anteponen la realidad de la vida a conceptos reductivos de la libertad.

Papa Francisco en contra del aborto

En este tenor expuso que las prácticas como el aborto son una conquista insensata que propicia una trágica derrota a la vida, mientras que la concepción a base de embriones probeta y los vientres de alquiler ha fungido y reafirma una de las alternativas para tener un hijo sin tener relaciones conyugales.

“Hoy en día, la separación ideológica y práctica de la relación sexual de su potencial generativo ha llevado a la búsqueda de formas alternativas de tener un hijo, que ya no implican relaciones conyugales, sino que recurren a procesos artificiales”, señaló el Pontífice argentino.

Bajo esta crítica, en su discurso a los participantes en el Congreso titulado “La ‘revolución Billings’ 70 años después: del conocimiento de la fertilidad a la medicina personalizada instó a las nuevas generaciones que recurren a procesos artificiales para gestar que consideren el método de Billings, basado en llevar un calendario de los días fértiles de la mujer en razón al ciclo menstrual femenino para poder llegar a la concepción.

John y Evelyn Billings difundieron un método sencillo, al alcance de disposición de mujeres y parejas, para el conocimiento natural de la propia fertilidad, ofreciendo una valiosa herramienta para la gestión responsable de las opciones procreativas”, dijo Francisco.

Por otra parte, el Papa indicó que sí es válido apoyar el deseo de procrear con la ciencia más avanzada de los últimos tiempos, sin embargo, no está de acuerdo en “crear embriones de probeta para luego suprimirlos, comerciar con gametos y recurrir a la práctica del útero de alquiler”, aseveró Francisco.

Este discurso que dio el Papa Francisco fue el primero que ofreció tras reunirse con la presidenta, Katalin Novák, y el primer ministro, Viktor Orbán, en Hungría.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Intensa balacera en Reynosa: civiles armados atacan a la Guardia Estatal (nota de Mario Cruces en OEM-Informex)

Se instalaron retenes en las entradas y salidas de Reynosa para localizar a los sujetos que realizaron el ataque Mario Cruces | OEM-Informex Elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Reynosa, Tamaulipas; desatándose así una balacera y persecución. Tras lo anterior, el norte de la entidad se aseguraron dos camionetas: en una de estas…

Joven denuncia que maquillaje de Yeri Mua le causó alergia y la influencer responde

Una joven aseguró que el maquillaje de Yeri Mua le causó alergia por lo que la influencer se comprometió a pagarle su tratamiento

Comenta

Deja un comentario