Papá de Leonardo denuncia que fue obligado a firmar perdón: “Me hinqué para que me dieran el cuerpo” (nota de SinEmbargo)

Foto: Change.org
De acuerdo con el papá del niño Leonardo, trabajadores públicos insistieron en que le otorga el perdón al parque Xenses para recibir el cuerpo de su hijo.

El padre de Leonardo, el niño de 13 años que murió después de ser succionado en una atracción del parque Xenses, denunció que tuvo que suplicarle a autoridades de Quintana Roo para recibir el cuerpo de su hijo, también dijo que fue obligado a firmar un perdón.

Miguel Luna Calvo, padre de Leonardo, dijo en entrevista con medios que en la Fiscalía General de Quintana Roo se negaban a tomar su declaratoria de hechos, por lo que tuvo que hincarse para solicitarlo.

“Hablé con el Vicefiscal Villarreal, no me acuerdo del nombre, y su condicionante fue que firmara el perdón. Dije sí lo firmo, pero antes rindo declaración, pero me dijeron que no, que si no firmaba no me daban a mi bebé, me hinqué ante la abogada y lloré para que me dieran el cuerpo de mi bebé”, narró en entrevista para Milenio Televisión.

El hombre narró que acudió a las instalaciones ministeriales en Playa del Carmen para relatar cómo ocurrió el incidente, pero los trabajadores públicos insistieron en que solo tenían la indicación de que él acudiría a otorgar el perdón.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Luna Calvo rechazó que la muerte de su hijo se atribuya a un error humano, como aseguró el Grupo Xcaret.

“No fue un error humano. Fue una total negligencia. Es una trampa mortal eso. Antes no me morí yo también, al intentar salvar a mi hijo”, dijo en entrevista con El Universal.

Esta mañana, Grupo Xcaret detalló que el río cuenta con una profundidad de 60 centímetros, por lo que no representa ningún riesgo para los visitantes.

“Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”, explicó.

Más tarde, Protección Civil del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, clausuró la atracción del parque Xenses en la que Leonardo fue succionado.

De acuerdo con Francisco Poot Kauil, titular de la dependencia, el personal de Protección Civil realizó una inspección en el parque del Grupo Xcaret, ubicado en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras, y señaló que, de acuerdo con personal del establecimiento, hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento.

Por este hecho, la Fiscalía General d Quintana Roo anunció la tarde de este jueves que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Más de 84 mil personas firmaron una petición para exigir justicia por el caso. “Este caso fue ocultado por más autoridades Municipales y Estatales, quiénes siempre han protegido las arbitrariedades y muertos registrados en el grupo XCARET, el cual es conocido en todo el mundo por sus atracciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) continua llena de corrupción y solo protege a quienes les dejen llena los bolsillos” (sic.)”, se lee en una petición difundida en Change.org.

Usuarios de redes sociales exigieron a autoridades que el caso no quede impune, por lo que desde anoche posicionaron el hashtag #JusticiaParaLeo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-04-2021/3958995

Si no firmaba el perdón al parque Xenses en Xcaret no me darían el cuerpo: Miguel Ángel Luna, padre del niño (nota de SinEmbargo)

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario