¡Pañuelo verde arriba! Feministas convocan a marcha este martes por el Día Internacional por la Despenalización del Aborto (nota de Guadalupe Bustamante en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La convocatoria para unirse a las marchas va especialmente dirigida hacia mujeres, y se realiza en plataformas de redes sociales desde diferentes perfiles de organizaciones feministas

Guadalupe Bustamante | OEM-Informex

Este martes diversos colectivos feministas realizaran una marcha con motivo del la Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, por un aborto legal y seguro.

Convocatoria a la marcha a favor del aborto

A través de redes sociales se informó que habrá una marcha pacífica, la cual comenzará a las 15:00 horas en la Estela de Luz, también las participantes convocaron a varias marchas este 28 de septiembre en estados como Hidalgo, Puebla, Estado de México y Veracruz.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Otro contingente saldrá de Monumento a la Revolución. La cita es a las 13:00 horas. En ambos contingentes se solicitó a las asistentes llevar cubrebocas de manera obligatoria.

Manifestación virtual a favor de aborto

Por su parte el colectivo Marea Verde convocó a un “pañuelazo virtual”. La idea es subir una fotografía a redes sociales usando el pañuelo verde y utilizando los siguientes hashtags: #PañuelazoVirtual , #AbortoLegal y #28S a fin de mostrar apoyo.

Estas movilizaciones se dan en el marco de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que resolvió declarar inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta y se pronunció por primera vez por garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir sobre interrumpir o no un embarazo, sin enfrentar consecuencias penales.

Cortes a la circulación por marcha a favor de aborto

Por esta movilización se esperan cortes a la circulación en vialidades de la Ciudad de México, principalmente en la zona del Paseo de la Reforma, afectando a otras avenidas con las que hace intersección, y el transporte público que circula por la zona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario