PAN reelige a Marko Cortés como su dirigente nacional; van por agrupar a la oposición (Nota de Héctor Tapia en Metapolítica)

Foto: Cuartoscuro.

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Marko Cortés Mendoza fue reelecto por un periodo estatutario ordinario de tres años más para estar al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo definieron los integrantes del Consejo Político Nacional del partido la tarde de este sábado.

El michoacano fue reelecto prácticamente por unanimidad por los consejeros nacionales, ya que de los 231 votos que se emitieron, 229 fueron a favor de Marko Cortés; hubo dos votos en contra y cero abstenciones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las personas que conformarán el CEN desde octubre de este año hasta el segundo semestre de 2024 son: en la Secretaría General, Cecilia Patrón, y como integrantes: Claudia Ramos Hernández, Juan Carlos Alcántara, Leticia Zepeda, Luis Antonio Rangel, Margarita Martínez, Mario Humberto Vázquez y Mónica Becerra Moreno.

Cortés Mendoza, en su discurso, remarcó que hace tres años, cuando asumió la dirigencia por primera vez, el PAN contaba con una intención del voto del 7%, y estaba confrontado y dividido.

Ante esto, dijo, la primera tarea fue comenzar a buscar a los panistas para “construir, consensar, entendernos, en nuestras diferencias”.

“Fuimos por muchos, había que buscar unir al partido, significa darle su lugar, no lo que quieren, y logramos ponernos de acuerdo”, aseveró, y puso como ejemplo el caso de Morelia, donde por pleitos internos se rompió en su momento con Alfonso Martínez, quien ganó por la vía independiente tras renunciar al partido, y que en esta segunda vuelta, ya con el acompañamiento del PAN, se volvió a ganar en la capital michoacana.

Ante los consejeros, el dirigente nacional dijo que “esta votación casi unánime, me compromete aun más”, y que trabajará con todos los que le apoyaron, pero también con quienes respaldaron a otro proyecto.

“Estamos listos para trabajar de la mano de la sociedad civil, con quienes trabajamos en el 2021. Estamos listos para asumir nuestro momento histórico para aglutinar la oposición”, remarcó.

Durante los tres años de trabajo, con la elección del 2021, “crecimos un 47% nuestra presencia en la Cámara de Diputados; pasamos de 78 a 114 diputados federales”.

Advirtió que se viene un 2022 “difícil” en el terreno político-electoral, por lo que llamó a poner los pies en la tierra. “El 2022 no será fácil, son seis elecciones, de esas, sólo en una estamos arriba en las encuestas; de ese tamaño es la responsabilidad”, remarcó.

“Sabemos que no será fácil, que el reto es enorme, que será complejo, pero también quiero convocar a todo el panismo que no tendrá elecciones en su estado, en el 2022, a que nos apoyen para que, sin regateos, asumamos responsabilidad”, insistió en su mensaje.

Llamó a los panistas a no prestarse a la simulación; “o somos o no somos”, explicó.

“México necesita al PAN porque es el que se atreve a denunciar. No podemos aceptar que seamos los mismos panistas los principales críticos de nuestros gobiernos municipales, estatales o del propio partido. México necesita al PAN, pero el PAN nos necesita unidos”, dijo Cortés Mendoza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario