Cortés Mendoza confió en que los grupos parlamentarios de la oposición tomarán la mejor decisión al rechazar la Reforma Energética, la cual, aseguró, será “la propuesta más destructiva que hayamos conocido en muchos gobiernos”.
Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentará las tarifas de luz en todos los hogares y empresas de México.
En ese sentido, el panista dijo que el aumento en el costo de la luz representaría un “duro golpe a los bolsillos de los mexicanos y un grave daño a la economía en general”.
Cortés Mendoza señaló que es por eso que el PAN está en contra de la iniciativa, pues aseguró que además de ser destructiva y regresiva, dicha reforma tendría también afectaciones en cuanto a inversiones, empleos, tipo de cambio y medio ambiente.
“Rechazamos esta Reforma Eléctrica porque estamos defendiendo la economía y la salud de los mexicanos. Nosotros estamos protegiendo a las familias para que no paguen los platos rotos de este mal Gobierno. Las consecuencias que traerá esta iniciativa en México serán gravísimas e irreversibles”, sostuvo. “Me atrevo a decir que es propuesta más destructiva que hayamos conocido en muchos gobiernos”, añadió.
Asimismo, el dirigente agregó que su partido apuesta por energías más limpias y baratas en beneficio de la gente, y comentó que “impulsamos la participación de particulares en la generación de empleos en el sector energético con el fin de sostener la competitividad del país ante la comunidad internacional”.
En cambio, dijo, la intención del Gobierno federal es convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un monopolio para la generación de la energía al cerrar el paso a las energías limpiar y renovables.
Por otro lado, el panista aseveró que la cancelación de contratos con proveedores privados por más de 1.6 billones de pesos, la destrucción de inversiones, y el pago por miles de millones dólares por indemnizaciones, incrementarán las deficiencias en el suministro eléctrico, provocarán apagones continuos, cierre de industrias y pérdida de empleos.
También Cortés Mendoza dijo que la propuesta del Gobierno de Morena es contraria a los compromisos internacionales asumidos por México en materia de ambiental y de protección a las inversiones, así como socio comercial.
Por último, el dirigente panista confió en que los grupos parlamentarios de la oposición tomarán la mejor decisión al rechazar la Reforma Energética, cuya iniciativa fue presentada el pasado 1 de octubre por López Obrador al sector eléctrico, misma que envió al Congreso.
Dicha reforma constitucional incluye la desaparición de las Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), prevé la desaparición de los Certificados de Energías Limpias para generadores públicos y privados, la nacionalización de la explotación del litio y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54 por ciento del mercado de generación en el país.

García Harfuch anuncia el mayor decomiso de metanfetamina líquida en lo que va del sexenio (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)
Fuerzas federales aseguraron 24 mil 400 litros de droga en Los Mochis, Sinaloa, además de precursores químicos con valor estimado superior a 9 mil millones de pesos y detuvieron a un presunto integrante del Cártel del Pacífico. Juan Carlos Rodríguez | OEM-Informex Fuerzas federales decomisaron este fin de semana 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida en…
Perdono a quienes buscaron mi mal, pero no olvido: Israel Vallarta (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
Desde 2006 interpuso una denuncia contra quienes resultaran responsables de la tortura y privación ilegal de su libertad, pero señaló que la fiscalía no ha actuado en consecuencia. Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que un tribunal federal confirmara la sentencia absolutoria de Israel Vallarta por el delito de secuestro, este último dijo que…
[#VIDEO] Chilangos reciben brutal golpiza tras insultar a empleados de un bar en Cozumel (Redacción Astillero Informa)
Turistas de la CDMX se embriagaron, discutieron por la cuenta y propina, lanzaron insultos clasistas y recibieron una brutal golpiza de meseros y taxistas; uno terminó inconsciente. Redacción Astillero Informa Un grupo de turistas provenientes de la Ciudad de México (dos hombres y una mujer) protagonizó un escándalo este fin de semana en un bar-restaurante…




