Sheinbaum llama a aprobar reforma energética de AMLO para “recuperar la soberanía” (nota de SinEmbargo)

La Jeja de Gobierno destacó que la reforma no representa alguna nacionalización o expropiación, sino recuperar la empresa pública y las ventajas que tiene tanto para la soberanía y la sustentabilidad del país.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la reforma eléctrica que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría servir para recuperar la soberanía del país.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que los beneficios directos de dicha reforma no son solamente para una entidad, sino para todo México.

“No es directamente a la CDMX o alguna entidad de la república, es un beneficio nacional… de soberanía nacional. Así como lo están planteando es recuperar la Comisión Federal de Electricidad que trataron de eliminarla”, expresó el viernes 8 de octubre la Jefa de Gobierno.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Sheinbaum afirmó que la reforma traerá grandes beneficios a México. Foto: Cuartoscuro.

La morenista sostuvo su apoyo hacia AMLO y coincidió con él, por lo que hizo un llamado para aprobar la reforma constitucional, luego de que el titular el Ejecutivo hiciera lo mismo durante una de sus conferencias de prensa matutinas.

“Coincido con el Presidente, y es un llamado a aprobar esta reforma constitucional que tiene enormes beneficios para el futuro de México”.

“Coincido con el Presidente en el sentido de que, si uno recupera lo que fue el mensaje del Presidente López Mateos en el momento de la nacionalización de la industria eléctrica, pues justamente lo que plantea es que entregar los recursos naturales a otros países, a otras empresas extranjeras, ni siquiera es a otros países, sino empresas extranjeras, es una pérdida de Soberanía Nacional”, aseveró.

Además, sostuvo que la reforma energética trata de recuperar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la obligación de la regulación del Estado mexicano.

Sheinbaum y AMLO hicieron un llamado a los legisladores para que la reforma sea aprobada. Foto: Cuartoscuro.

“Entonces, coincidimos con eso; evidentemente parece, digamos, el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad es, en términos tanto de las plantas actuales como de las plantas futuras de energía eléctrica que va a construir”.

A la par, recalcó que esta acción no representa ninguna nacionalización o expropiación, más bien se refiere a la recuperación de la empresa pública.

“Es recuperar la obligación del estado de la regulación, y no representa ninguna nacionalización, ninguna expropiación, sino, sencillamente recuperar a la empresa pública y las ventajas que esto tiene para la soberanía, para la sustentabilidad y todo lo que significa el futuro de la energía eléctrica para nuestro país”.

También destacó que se ha planteado la generación distribuida y a pesar de que la iniciativa privada tiene un papel fundamental en territorio mexicano, ahora existe una parte estratégica para la nación.

“La propia Secretaria de Energía ha planteado recientemente lo que significa la generación distribuida. El tener paneles solares cada uno de nosotros en nuestras casas. Todo eso está incluido y no se está prohibiendo. Lo que se está fortaleciendo es la soberanía nacional.

La mandataria también mencionó que en los gobiernos anteriores se implantó la idea de que lo privado es mejor que lo público, y posteriormente dio inicio la privatización.

“Nosotros sencillamente no renovamos las concesiones del agua y están entrando de ingresos al erario público, mucho más de lo que antes estaban entrando. Entonces, evidentemente la iniciativa privada tiene un papel muy importante en nuestro país y es fundamental que haya Inversión Privada, Nacional y Extranjera; pero hay una parte que es estratégica para la nación y, particularmente, son los recursos naturales y la energía eléctrica”, finalizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-10-2021/4038866

Lenny Kravitz visita Chihuahua, presume fotos en redes sociales

El cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram, realizó una publicación en su redes sociales posando con una águila real en esta ciudad Mariana Mendoza | El Heraldo de Chihuahua Lenny Kravitz, el cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram realizó […]

Comenta

Deja un comentario