PAN piden a AMLO “sacrificar” a Bartlett por su omisión en Presa Peñitas (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex

Legisladores panistas acusaron que para amortiguar “medianamente” los estragos que dejó la omisión de Bartlett y afectó a varios municipios de Tabasco por el desfogue de la Presa Peñitas

Rafael Ramírez | OEM-Informex

La bancada de Acción Nacional en la Cámara de diputados pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se toque el corazón y olvide sentimientos añejos para despedir de su cargo a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los legisladores panistas acusaron que para amortiguar “medianamente” los estragos que dejó la omisión de Bartlett y afectó a varios municipios de Tabasco por el desfogue de la Presa Peñitas, donde hasta ahora hay más de 90 mil damnificados, se tiene que ir este funcionario.

Este grupo parlamentario, a través de su diputado Rigoberto Mares Aguilar, recordó que incluso el gobernador tabasqueño, Adán Augusto López señala directamente a Manuel Bartlett por el desfogue de la Presa Peñitas, mientras agregó que de nada sirve que el presidente López Obrador vaya a ese estado y sobrevuele la zona afectada “sí al malo del cuento lo tiene como rey en su gabinete”, al referirse al funcionario de CFE.

“Sin tocarse el corazón y olvidando sentimientos añejos, el presidente López Obrador debe sacrificar a Manuel Bartlett”, dijo el legislador.

“En un mal momento se le ocurrió al presidente López Obrador extinguir al FONDEN, se lo dijimos en el PAN justo cuando en el sur del país atravesaba por un huracán fuerte, pero su deseo por de hacerse de más y más dinero, está acabando con la nación que tanto dijo luchar para su beneficio”, agregó Mares Aguilar.

Asimismo, insistió en impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, que busca dotar de más recursos a estados y municipios, ya que, con la eliminación del FONDEN, debe existir una partida especial para redireccionarla de nuevo y canalizar ese dinero en apoyo a este tipo de emergencias y desastres en tiempo real y no tras una instrucción presidencial.

El legislador albiazul propuso que una vez que concluyan los trabajos de ayuda y se levanten los censos debidos para conocer en qué magnitud fue afectada la población en Tabasco, Manuel Bartlett debe explicar ante los diputados federales su responsabilidad y mostrar el cronograma de operatividad de Peñitas.

“Este señor tiene muchas deudas con el Congreso de la Unión, no estamos satisfechos con la reducida sanción de la Función Pública a su hijo, su familia logró comercializar con insumos básicos contra la pandemia y generó ganancias de manera ilegal y eso no se ha podido desahogar. Hay denuncias administrativas y penales aún en el Ministerio Público”, recordó el diputado sudbajacaliforniano.

Finalmente, el diputado también emplazó a que el Gobierno a que elimine a la burocracia de los Servidores de la Nación por el alto costo que representan y pidió a la subsecretaria de del Bienestar, Ariadna Montiel a que se apersone en la zona para generar la apoyos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario