PAN en San Lázaro llama a Zaldívar a deslindarse de reforma que le da dos años más de gestión (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.
El diputado Juan Carlos Romero Hicks agregó que el ministro Zaldívar ha sido una persona seria y merece su respeto y espera que en una colaboración de poderes encuentren la mejor solución

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, urgió a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a que se deslinde de la Reforma al Poder Judicial que pretende darle dos años más a su gestión.

https://ipstori.com/

Al expresar que no quiere hacer interpretaciones al silencio que ha guardado el ministro en torno a este tema, señaló que prefiere llamarlo para que “en un criterio prudencial y en un criterio de dignidad personal, de dignidad de ética y de dignidad legal y de dignidad institucional en el momento que considere, sin la injerencia en el Poder Legislativo, se deslinde de estas circunstancias”.

El Senado, por iniciativa de Morena, modificó la propuesta para reformar al Poder Judicial e introdujo una reserva para ampliar la gestión de Zaldívar dos años más, lo cual genera actualmente polémica, debido a que distintos sectores de la sociedad y especialistas consideran este cambio como inconstitucional.

Anuncio

Este miércoles, Morena prenderá avalar sin cambios esta reforma de manera exprés y ante esto, el líder panista en el Congreso, manifestó que espera que el ministro Zaldívar “en el momento que él considere prudente y legalmente oportuno, se deslinde de todo esto, porque sería eventualmente el beneficiario”, indicó.

Agregó que el ministro Zaldívar ha sido una persona seria y merece su respeto y espera que en una colaboración de poderes encuentren la mejor solución. Porque destacó que el dictamen evidentemente “es una aberración”.

Mientras, concluyó que no hay una sola persona seria que haya hecho un comentario a favor de lo que aprobó en esa parte el Senado de la República el jueves de la semana pasada.

Sobre las acciones que adoptarán los diputados del PAN a este tema y la intención de Morena de darle “fast track”; Romero Hicks dijo que no quiere adelantarse a los hechos, toda vez que este martes en la Comisión de Justicia se está discutiendo el dictamen que envió el Senado y, puntualizó que su bancada va a promover lo que corresponda en su momento: que se haga en Parlamento Abierto en primera instancia y espera que posteriormente se realicen cambios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] AMLO ratifica apoyo a ampliación de periodo de Zaldívar en SCJN; consolidará reforma al Poder Judicial, dice (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario