PAN denuncia ante INE a AMLO, dicen que por promover imagen de Morena con fines electorales (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: @AlanAvilaMagos

“Han aprovechado las fiestas patrias para hacer actos proselitistas y usar recursos y espacios públicos para promover su imagen”, señalaron integrantes del partido

Carlos Lara | OEM-Informex

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el presunto uso de espacios y recursos públicos para promover la imagen del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con fines políticos y electorales en el marco de las fiestas patrias.

El secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos; el director Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Raymundo Bolaños, y el representante de Acción Nacional ante el INE, Víctor Hugo Sondón, entregaron la denuncia al INE y aseguraron que el gobierno ha aprovechado las fiestas patrias para hacer actos proselitistas.

“Morena no deja de sorprender con su poco respeto a la ley. Se creen poseedores de la historia y de la identidad de nuestro país. En un acto de soberbia, irresponsabilidad y poco respeto a nuestra nación, han aprovechado las fiestas patrias para hacer actos proselitistas y usar recursos y espacios públicos para promover su imagen”, señaló Alan Ávila.

Ávila Magos detalló que “usar el emblema de Morena en lugar del Escudo nacional no sólo es una falta legal gravísima, sino un insulto a la inteligencia de los mexicanos, a nuestra historia y a nuestra democracia”.

“En Acción Nacional no permitiremos que el presidente (AMLO) y su partido se pasen de listo. El próximo año hay elecciones y están desesperados por aprovechar cualquier oportunidad para ganar lo que han perdido por sus pésimas decisiones“, externó.

Cabe destacar que en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo a los festejos patrios, fue colocado un adorno del Águila Juarista, mismo que fue relacionado con uno de los logotipos que usó en su momento Morena para algunos procesos electorales.

4 COMENTARIOS

  1. Vaya que no tienen vergüenza estos Panistas moral, política y económicamente derrotados, para venir a denunciar lo que ellos estaban acostumbrados a hacer y vaya que no tienen autoridad para hablar en nombre de los mexicanos… Sinvergüenzas Panistas…!!!

  2. Vaya que no tienen vergüenza estos Panistas moral, política y económicamente derrotados, para venir a denunciar lo que ellos estaban acostumbrados a hacer y vaya que no tienen autoridad para hablar en nombre de los mexicanos… Sinvergüenzas Panistas…!!!

  3. Me parece que Julio Astillero, se esta convirtiendo en un difusor de las noticias de derecha y lo que es peor, son refritos de noticias conservadoras.

    ¿Donde queda ese espíritu crítico y analítico que lo caracterizaba?

Deja un comentario