Padre y bebé mueren por explosión en taller ilegal de pirotecnia en Tultepec

Foto: Twitter.

MÉXICO, 29 nov (Xinhua) — Dos personas fallecieron hoy y una más resultó herida, tras la explosión registrada en un taller ilegal de pirotecnia, en el poblado de Tultepec, en el Estado de México, informó el gobierno de la localidad.

   La Coordinación General de Protección Civil de la localidad señaló en un comunicado que el estallido se reportó alrededor de las 08:00 hora local, en una vivienda del barrio El Mirador, en el oriente del poblado, ubicado a 41 kilómetros de la Ciudad de México.

   La entidad indicó que un hombre y su bebé de dos años murieron a consecuencia de la explosión de material pirotécnico, mientras que otro menor sufrió heridas menores, que no requirieron su traslado al hospital por parte de los cuerpos de emergencia.

   De acuerdo con el reporte, rescatistas de Protección Civil, bomberos y socorristas de distintas corporaciones atendieron la emergencia en la vivienda, donde aparentemente era almacenada pirotecnia de forma clandestina.

   Tres inmuebles cercanos resultaron afectados por el estallido, sin que se conozcan aún las causas que lo provocaron, agregó Protección Civil, que divulgó además la imagen que muestra una columna de humo blanco de varios metros de altura producto de la explosión.

   El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, lamentó a través de Twitter lo ocurrido y apuntó su instrucción de coordinar acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona.

   Tultepec, ubicado al norte de la Ciudad de México, es conocido como la capital mexicana de la pirotecnia, porque sus artesanos producen anualmente decenas de toneladas de material que se distribuye en el país.

   El poblado ha registrado en los últimos años varias explosiones, tanto en talleres autorizados como en ilegales, que en suma han cobrado numerosas vidas.

   La alcaldía reforzó este año acciones para regularizar a los artesanos sin permisos e impedir la existencia de polvorines dentro del poblado, dado que la zona autorizada para la producción y almacenamiento se ubica en las afueras de su área urbana.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario