Padre de Debanhi utiliza canal de YouTube para informar avances del caso (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El señor Escobar señala que hay muchos youtubers dando información falsa sobre el caso, por lo que decidió dar su versión de los hechos.

OEM-Informex.

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Escobar, utilizará la plataforma Youtube para dar a conocer los avances en la investigación de la desaparición y muerte de su hija.

El canal que recibe su nombre y utiliza como foto de perfil el mural que realizaron en Tijuana en memoria de la joven subió un primer video el 5 de mayo, donde explica los trabajos que realiza la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, además de agradecer el apoyo recibido por parte de la comunidad.

Mario Escobar cuenta actualmente con más de 95 mil suscriptores, a escasos días de haber abierto el canal.

En una segunda publicación, el padre de la joven subió un video de 11 minutos donde explica sobre el hallazgo de las autoridades de Nuevo León cuando localizaron una identificación de la joven en la unidad habitacional Condominios Constitución, donde ya se había realizado un cateo el pasado 19 de abril.

“Salió la información de que se encontró una credencial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el cual si, efectivamente pertenecía a mi hija Debanhi, pero esa credencial se había extraviado hace alrededor de 2 meses”, señaló el padre de la joven.

Mario Escobar señala esa ubicación ya se había cateado, y ahí localizaron una credencial de elector de Debanhi.

Además, sostiene que muchos de los resultados de la necropsia que realizo de manera privada al cuerpo de su hija siguen sin coincidir con lo dicho por la fiscalía del estado.

“Están haciendo una comparación por parte de todos los involucrados para determinar realmente las causas de la muerte, donde a mi parecer, a mi muy criterio personal, si hay muchas diferencias en las cuales por obvias razones no puedo adelantar”.

El padre de Debanhi ha mantenido que no tiene intenciones de lucrar con la muerte de su hija y pidió al público ignorar aquellas cuentas que se han hecho pasar por el para pedir dinero y no caer en engaños.

“Yo sigo en la misma situación, en mi hipótesis, yo sigo diciendo que Debanhi no cayó accidentalmente, sigo diciendo que a Debanhi que la sembraron, y hay que fundamentarlo legalmente”.

En un tercer video, aparece Dolores Bazaldua, madre de Debanhi, para desmentir los rumores sobre su estado de salud.

El padre de Debanhi afirmó que ese canal de Youtube lo utilizó previamente para dar clases a estudiantes de secundaria de manera virtual durante la pandemia, y que ahora será utilizado para dar su versión de los hechos y que el caso de su hija no quede impune.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

Comenta

Deja un comentario